Microsoft ha anunciado esta semana en un mensaje del Centro de administración de Microsoft 365 que está realizando cambios en la forma en que funcionan los controles de llamadas flotantes en las aplicaciones móviles de Microsoft Teams. Las mejoras a los controles de llamada en las reuniones de los equipos se introducirán para garantizar que siempre permanecerán visibles en los dispositivos móviles. La compañía explicó que este cambio comenzará a implementarse a finales de septiembre.

Los controles de llamada de Teams siempre visibles en smartphones

Normalmente, al iniciar una reunión de Teams, la aplicación muestra controles de llamada con opciones rápidas para silenciar/desactivar las fuentes de audio o vídeo, y esas opciones son siempre las mismas. Sin embargo, según las capturas de pantalla compartidas por Microsoft va a cambiar. La nueva experiencia de controles de llamada flotante debería facilitar a los usuarios el acceso a los controles de clave. Cuando la actualización esté lista, se eliminará la capacidad de descartar los controles de llamada flotante pulsando en la pantalla.

Los nuevos controles de llamada

Resulta que la funcionalidad se ha diseñado para mantener los controles acoplados sin afectar al contenido de la llamada. Así, nos podemos centrar en lo que de verdad importa sin que se corte nada. Como de costumbre, esta funcionalidad tendrá un despliegue gradual, sin embargo, y se espera que la nueva experiencia esté disponible en general a finales de octubre.

Creéis que Microsoft acierta al fijar los controles de llamada o preferíais la opción de los controles flotantes que pueden ser ocultados. Cada opción tiene sus ventajas y esperamos que Microsoft considere mantener las dos opciones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here