jueves, 25 abril 2024

El HP Spectre Folio 2 podría utilizar un procesador de Qualcomm

HP es una marca de contrastes, como otras muchas. Estamos acostumbrados a sus equipos de gama baja pero, también tienen equipos de gama alta que nos han dejado impresionados. El HP Spectre Folio llegó con un diseño genial y fabricado en cuero. Algo inusual que resulto funcionar genial.

Ahora, podríamos ver una renovación del dispositivo pero, con un cerebro ARM. No es la primera apuesta de HP con ARM, ese fue el HP Envy X2, pero es el primer dispositivo con un procesador para Windows 10 sobre ARM.

Qualcomm muestra un Spectre Folio con el Snapdragon 8cx Gen 2

En la presentación de IFA de Qualcomm, el presidente Cristiano Amon reveló que HP está trabajando en un nuevo convertible impulsado por su nuevo procesador Snapdragon 8cx Gen 2 5G, que ofrece 5G, Wi-Fi 6 y un rendimiento y eficiencia mejorados.

El dispositivo puede ser reconocido por su icónico diseño revestido de cuero y pantalla móvil. Además parece haber añadido soporte para un lápiz al estilo de Surface Pro X.

El desarrollo puede ser muy arriesgado para HP. recordemos que el Spectre Folio era un dispositivo muy caro y, al apostar por ARM no tenemos la misma potencia, de momento, que con Intel. Panos Panay ha asegurado que están trabajando en incorporar una gran variedad de apps y que hablarán muy pronto sobre ello. Sin embargo, el riesgo sigue estando ahí y agradeceríamos más información por parte de Microsoft.

Es una gran noticia que tanto Acer como HP se vuelquen con los equipos basados en Windows 10 sobre ARM. Ahora es el turno de demostrar que Windows 10 sobre ARM puede estar a la altura de las espectativas.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias