jueves, 18 abril 2024

Microsoft Teams presenta Spotlight, la fusión de llamadas y mucho más

Microsoft ha publicado recientemente su resumen mensual de novedades para Microsoft Teams, su herramienta de productividad colaborativa que está triunfando en parte como consecuencia de las difíciles circunstancias actuales en todo el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Spotlight: una función muy demandada que llega a Microsoft Teams

La función «Spotlight» o «Destacar» es la más interesante de todas las novedades y la primera de la que nos habla Microsoft en su post. Gracias a esta función, que llegará a Microsoft Teams durante los próximos meses, un participante de la reunión podrá fijar su vídeo como principal en la videollamada para el resto de participantes. Tal y como dice Microsoft, se trata de una característica distinta a la de «fijar participante», la cual solo permite a los participantes fijar a otra persona como el vídeo principal en su monitor.

Grabaciones, fusión de llamadas y archivos de Visio entre las novedades de Teams

La función de «Spotlight» no es lo único interesante que llegará próximamente a Teams. Microsoft también se compromete a que las grabaciones de las reuniones estarán también disponibles para los participantes localizados en países en los que las grabaciones están deshabilitadas gracias a que estas se almacenarán en la región más cercana disponible.

Por otro lado, la fusión de llamadas es una característica que, como su propio nombre indica, permitirá a los usuarios fusionar distintas llamadas VOIP y PSTN de Teams en una sola llamada.

Otra de las novedades a tener en cuenta es la experiencia optimizada que Microsoft Teams ofrecerá para VMWare Horizon 8, lo cual servirá de gran ayuda para muchas personas que teletrabajen haciendo uso de escritorios virtuales.

Además, a partir de ahora podremos acceder y administrar archivos de Visio en Microsoft Teams a través de las pestañas dedicadas de Visio en los canales y chats. Por último, debemos destacar el hecho de que Teams ha añadido la «presencia en tiempo real» para garantizar que nuestro estado de disponibilidad en la aplicación es lo más certero posible.

Os hemos mostrado las novedades más interesantes para los usuarios finales pero el equipo de Microsoft Teams también ha presentado ciertas características interesantes para administradores IT, gobiernos y centros educativos. Para saber más, os invitamos a revisar el post de Microsoft.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias