viernes, 26 abril 2024

Los deepfakes serán desenmascarados con esta herramienta de Microsoft

Internet es sin duda la mayor biblioteca del mundo, y en ella podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. No obstante, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual es la sobreinformación. Y es que cuando cualquiera puede publicar lo que le plazca, la desinformación y las noticias falsas se terminan convirtiendo en un gran problema.

Luchando contra las fake news

Una prueba de esto lo encontramos en las últimas elecciones generales en Estados Unidos. Estas, según los expertos, estuvieron en gran medida influenciadas por el movimiento en las redes sociales. Algo que sin duda podría volver a repetirse en las siguientes elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre y a lo que los gigantes tecnológicos tratan de anticiparse.

Así, después de que compañías como Facebook o Google anunciasen medidas para luchar contra las noticias falsas, muy en auge entre ciertos sectores negacioncitas en esta crisis del COVID-19, Microsoft acaba de anunciar una herramienta con la que acabar con un tipo concreto de manipulaciones, los deepfakes.

Microsoft Video Authenticator identificará los deepfakes

Pese a que todos nos reímos cuando nos llega algún meme que haría sacar los colores a personajes relevantes, los deepfakes en muchas ocasiones van más allá, cruzando la línea de la ética y convirtiéndose en una herramienta que busca manipular a la sociedad. Algo a lo que busca poner fin la compañía de Redmond con Microsoft Video Authenticator.

De esta manera, gracias al algoritmo que analiza los vídeos cuadro a cuadro, Microsoft Video Authenticator es capaz de determinar el nivel de autenticidad que tiene un vídeo en concreto. Pudiéndonos indicar así si dicho vídeo ha sido modificado o no, algo que muchas veces escapa a la percepción del ojo humano.

Microsoft Video Authenticator, que ha sido desarrollado gracias a la colaboración de los equipos de Microsoft’s Responsible AI y el comité Microsoft AI, Ethics, and Effects in Engineering and Research (AETHER), estará disponible en la Reality Defender 2020. Una fundación sin ánimo de lucro que trabaja con medios de comunicación como la BBC o New York Times que busca frenar la manipulación en las redes sociales de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Creéis que las fake news se están convirtiendo en un problema?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias