Si en algo destacaba el viejo Microsoft Edge era por sus funciones de captura de sitios web. Simplemente, seleccionábamos el área a capturar y, después, podíamos resaltar texto o realizar anotaciones gracias a Windows Ink. Sin embargo, con la nueva versión basada en Chromium veíamos cómo muchas de estas posibilidades se desvanecían.

Vuelven las capturas de pantalla a Microsoft Edge

Ahora, parece que los de Redmond vuelven a introducir la famosa característica en Microsoft Edge. Por el momento, esta pequeña herramienta está siendo probada en el canal Canary del navegador con un test A/B. Esto significa que solo un pequeño grupo de usuarios podrán probar la herramienta de forma anticipada para obtener feedback.

La herramienta permite seleccionar el fragmento de web que nos interesa para copiarlo, guardarlo o compartirlo con alguna de las apps instaladas en Windows 10. Como vemos, la nueva característica se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Es posible que Microsoft, de forma escalonada, vaya aumentando sus funcionalidades.

En cualquier caso, la empresa liderada por Satya Nadella continúa trabajando para recuperar las características del viejo navegador. Si el desarrollo de esta característica prosperase, debería estar disponible para todos los usuarios en seis semanas con el lanzamiento de Microsoft Edge 86.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here