sábado, 20 abril 2024

Todas las novedades de Microsoft Edge 85

Microsoft Edge continúa con su ciclo habitual de actualizaciones. En esta ocasión, se actualiza a la versión 85, que incluye numerosas novedades que pueden ser realmente útiles. Los de Redmond continúan refinando el funcionamiento de las Colecciones, el lector inmersivo y el lector de PDF. Podríamos decir que se tratan de mejoras pensadas para la «vuelta al cole».

Ya es posible «enviar a OneNote» nuestras Colecciones

Las Colecciones nos permiten recopilar, organizar y compartir contenido que encontremos en la web. Permiten organizar investigaciones online y convertir los sitios guardados en documentos de Word. También, podemos utilizarlas para organizar viajes, guardando lugares a visitar y exportándolos en un itinerario que compartamos con nuestra familia.

Enviar a OneNote desde las Colecciones en Microsoft Edge 85

Otra posibilidad es utilizar las Colecciones como comparador de precios, guardando productos que podamos necesitar para exportarlos a una hoja de cálculo de Excel. En otras palabras, podríamos decir que las Colecciones de Microsoft Edge son una especia de Favoritos o Marcadores con esteroides.

Con la actualización a Microsoft Edge 85, los de Redmond han añadido la función «Enviar a OneNote» para aumentar la integración con Microsoft 365. Al hacer uso de esta característica, todo el contenido mantiene su formato web, por lo que nos encontramos con enlaces visuales y todas nuestras notas organizadas con esmero.

Microsoft Edge incorpora un nuevo diccionario visual

Como decíamos, esta actualización está muy enfocada en los escolares. En esta versión, Microsoft Edge dispone de un nuevo diccionario visual en el Lector Inmersivo. Esta característica permite representar de forma gráfica las definiciones de las palabras seleccionadas, mejorando la comprensión lectora de los estudiantes.

Microsoft Edge 85 incorpora un nuevo diccionario visual

El Diccionario Visual es perfecto para la gente que esté aprendiendo nuevos idiomas por su cuenta, puesto que les permite obtener el significado sin tener que abandonar la lectura. Simplemente, tenemos que habilitar esta opción en las Preferencias de Lectura y, a continuación, pulsar en la palabra deseada.

El lector de PDF incorpora subrayado y lectura en pantalla

Los documentos PDF son una parte esencial en la vida de cualquier estudiante o trabajador. Microsoft sigue recuperando posibilidades del viejo Microsoft Edge y, en esta ocasión, podremos volver a resaltar el texto importante en los documentos PDF. Sin duda, es una novedad que los estudiantes agradecerán con el inicio del curso.

Resaltado de texto en los PDF en Microsoft Edge 85

Podemos utilizar el resaltador con distintos colores para separar los tipos de información. Para empezar a usarlo, solo tenemos que seleccionarlo desde la barra de herramientas y mover el curso para seleccionar el texto a resaltar. Además, Microsoft Edge añade el soporte para lectores de pantalla dentro de los documentos PDF.

La sincronización de Microsoft Edge llega a las cuentas educativas

En un año en el que la educación online va a tener un peso importante, Microsoft ha habilitado la sincronización de cuentas educativas de Microsoft 365. De esta forma, los estudiantes pueden mantener su experiencia de navegación tanto en casa como en el centro educativo. Con esto, podrán mantener sincronizadas sus contraseñas, historial, colecciones…

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias