viernes, 29 marzo 2024

Microsoft y Walmart se unen para intentar hacerse con TikTok

La compra de TikTok se está convirtiendo en el culebrón del verano. Tras el anuncio de Donald Trump de prohibir la aplicación en territorio estadounidense, era Microsoft quien salía al rescate con una oferta de compra. Sin embargo, hemos visto cómo otras empresas como Oracle también mostraban su interés en hacerse con la popular aplicación.

La compra de TikTok superaría los 50 mil millones de dólares

El principal escollo para todas las empresas que quieren hacerse con la red social es su elevado valor. Incluso, para Microsoft sería complicado afrontar una operación de tales magnitudes. Por este motivo, Walmart, el gigante de los supermercados, habría decidido entrar en la operación de compra de TikTok en un acuerdo con Microsoft.

Según Walmart, el acuerdo con Microsoft para afrontar mano a mano la compra de TikTok les permitiría extender su negocio publicitario y acelerar el crecimiento de su tienda de terceros. Las relaciones entre ambas compañías son inmejorables, después de que Walmart migrase toda su infraestructura a Azure y Microsoft 365. Un portavoz de Walmart hablaba del posible acuerdo:

La forma en la que TikTok ha integrado el e-commerce y las características de publicidad en otros mercados es un claro beneficio para creadores y usuarios en esos mercados. Creemos que una potencia relación de TikTok US con Microsoft podría añadir esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante de alcanzar y servir a los clientes, así como el crecimiento de nuestro mercado de terceros y negocio publicitario. Estamos seguros de que el acuerdo entre Walmart y Microsoft podría cumplir las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok al satisfacer las preocupaciones de los reguladores de Estados Unidos.

El acuerdo definitivo de la compra de TikTok podría ocurrir en las próximas horas, después de que Kevin Mayer, CEO de Tiktok, abandonase la compañía. También, faltaría ver si el acuerdo se cerraría únicamente para las operaciones en Estados Unidos o, por el contrario, Microsoft se haría con el negocio global en una compra que podría superar los 50 mil millones de dólares.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias