jueves, 25 abril 2024

Windows Terminal Preview 1.3 llega cargado de nuevas funciones

Microsoft sigue poco a poco unificando sus muchas aplicaciones disponibles en Windows 10, y una de estas es Windows Terminal. Esta aplicación llegó para unificar al más que conocido Cmd.exe, Windows PowerShell y Windows Subsystem for Linux. Y hoy los de Redmond han realizado dos lanzamientos en este sentido, publicando Windows Terminal 1.2 y lanzando Windows Terminal Preview 1.3. Una nueva versión que llega cargada de novedades.

Windows Terminal Preview 1.3 integra una paleta de comandos

La primera de las novedades de Windows Terminal Preview 1.3 de la que os vamos a hablar es la paleta de comandos, que viene a ser un lanzador de aplicaciones con el que podremos buscar entre todos los comandos disponibles en Windows Terminal para después ejecutarlo. Una función muy útil que seguro nos facilitará las cosas.

La paleta de comandos dispone de un modo de acción, que nos mostrará en un menú desplegable los diferentes comandos para que elijamos uno, y el modo línea de comandos, en le que seremos nosotros quienes introduzcamos manualmente el comando que deseemos.

Llega el control avanzado de pestañas

La segunda de las novedades de esta nueva versión de Windows Terminal Preview es la mejora en el control de las pestañas, algo que es posible gracias a la introducción de las siguientes funciones:

  • Advanced Tab Switcher: que nos permitirá desplazarnos rápidamente entre las diferentes tareas, pudiendo avanzar entre ellas mediante Control+Tabulador y retroceder a una anterior tareas con Control+Mayúsculas+Tabulador.

  • Búsqueda de pestañas: algo que será posible al definir una combinación de teclas que nos permita ejecutar automáticamente el comando «tabSearch», el cuál abrirá el lanzador de pestañas mostrándonos las diferentes pestañas que tenemos abiertas.

  • Ajuste del color de la pestaña: que nos permitirá configurar los diferentes perfiles para vincularlos a determinados colores mediante el comando «tabColor», permitiéndonos así de un vistazo diferenciar las diferentes pestañas por su color.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias