viernes, 26 abril 2024

Microsoft Teams estrena notificaciones nativas en Windows 10 y MacOS

Microsoft Teams, hasta ahora, utilizaba un sistema de notificaciones propio por el que mostraba las alertas en un recuadro con el característico color morado de la aplicación. El problema es que para encontrarlas teníamos que abrir la aplicación y la falta de integración con el sistema operativo hacía que se saltase los modos «No molestar» o el «Asistente de concentración».

Microsoft Teams aumenta su integración con los sistemas operativos

Sin embargo, parece que pronto podremos cambiar este comportamiento y elegir entre mantener las notificaciones actuales o cambiar a las notificaciones del sistema operativo. Esto puede apreciarse en el tweet de Matt Wade, un MVP de Microsoft, que encontró y activó esta posibilidad en MacOS.

Como decíamos, el cambio es opcional y, por lo tanto, queda en manos del usuario la elección. Para activar las notificaciones de a nivel de sistema operativo, tenemos que dirigirnos a Configuración > Notificaciones y cambiar el estilo de las notificaciones a Mac o Windows. Aparentemente, es un cambio que se está desplegando gradualmente y su implementación oficial llegará durante el mes de septiembre.

Las notificaciones nativas son más sencillas de administrar, ya que se muestra en la misma zona que las notificaciones de otras aplicaciones. En Windows 10, podremos aprovechar las respuestas desde las notificaciones y Microsoft Teams se integrará con el Asistente de concentración, evitando las notificaciones en ciertos momentos.

Sin embargo, es posible que queramos mantener las notificaciones de Microsoft Teams por separado. En este caso, no tendremos que hacer ningún cambio y las notificaciones propias de la aplicación serán más adecuadas. Como decíamos, tendremos que esperar algunas semanas para recibir esta actualización en nuestros equipos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias