La actualización KB4566782 de Windows 10, correspondiente al ciclo mensual de agosto, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Microsoft. Después de que su instalación fallase en un conjunto numeroso de dispositivos, la compilación 19041.450 ha provocado numerosas quejas por problemas de rendimiento y pantallazos azules.

La KB4566782 se ceba con algunos equipos

Como siempre indicamos, Windows 10 se ejecuta en millones de combinaciones de dispositivos distintos. Es imposible probar las actualizaciones en todos ellos, pero la actualización acumulativa KB4566782 ha llegado a provocar grandes inestabilidades, pantallazos azules y pérdida de rendimiento en un pequeño porcentaje de ellos.

Los usuarios de los equipos Lenovo destacan que las cámaras compatibles con Windows Hello han dejado de funcionar y que experimentan pantallazos azules al abrir la app Lenovo Vantage. Otros usuarios indican que el equipo se congela con frecuencia al abrir las aplicaciones, incluyendo el propio Explorador de archivos de Windows.

El tercer problema que comentan los usuarios en Reddit viene relacionado con las unidades externas. Al conectarlas, el Explorador de archivos se congela, incluso durante el arranque del equipo. Como vemos, la actualización KB4566782 se ha tornado en un gran problema para algunos usuarios.

Cómo desinstalar la última actualización de Windows 10

Desinstalación de la actualización de agosto de Windows 10 desde el Panel de Control

Desinstalar la actualización de agosto 19041.450 de Windows 10 es realmente sencillo. Simplemente, tenemos que ir a Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas. Una vez aquí, seleccionamos la actualización KB4566782 y pulsamos en «Desinstalar». En unos minutos, tras reiniciar, el ordenador debería volver a funcionar normalmente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here