Cuando parecía que Microsoft Word era el editor de texto más completo, los de Redmond siempre acaban dando un paso más. Hace unos meses, el programa estrenaba un nuevo corrector ortográfico basado en la inteligencia artificial de Azure, proporcionándonos sugerencias y correcciones más precisas al tener en cuenta el contexto del texto a revisar.

Word facilitará el trabajo a estudiantes y periodistas

En esta ocasión, Microsoft añade la característica de transcripción de audios, que hemos visto en funcionamiento en otras herramientas como Microsoft Stream o Teams para ofrecer subtítulos en tiempo real. Por el momento, solo está disponible en Word para la web, pero se espera que llegue a la suite de escritorio en las próximas semanas.

Introducción en el texto de una transcripción en Microsoft Word

La característica funciona de dos maneras. La primera posibilidad es subir un audio previamente grabado de hasta 200MB o 5 horas de duración en formatos MP3, WAV, M4A o MP4. Una vez cargado, Word analizará el sonido para detectar las voces y nos ofrecerá la transcripción de la conversación, que podremos añadir al documento.

Como vemos, se trata de una función realmente útil para periodistas, ya que no solo permite transcribir las palabras encontradas en el audio; también, distingue entre las personas y voces encontradas. Esto se puede hacer tanto para archivos grabados por nosotros como para reuniones o vídeos de YouTube.

En cuanto a la segunda forma, Word puede recoger el sonido del micrófono de nuestro equipo y ofrecer la transcripción en tiempo real. Este segundo caso es realmente útil para estudiantes que desean recoger en texto las explicaciones comentadas por sus profesores en las aulas.

Fragmentos del audio transcrito en Microsoft Word

Es necesaria una suscripción a Microsoft 365

Como indicábamos antes, esta característica tiene algunas limitaciones. Por el momento, solo estará disponible en Outlook para la web, llegando en algunas semanas a Word para Windows, iOS y Android. Sin embargo, la principal limitación para nosotros es que solo funciona para transcribir audio en inglés.

Además, necesitamos una suscripción a Microsoft 365 para probar la característica, que tiene un límite de 5 horas mensuales para archivos cargados desde nuestro PC. En cuanto a la transcripción en tiempo real, no tiene límite y el archivo grabado se guardará sin compresión en formato WAV en OneDrive, en una carpeta llamada «Archivos transcritos».

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here