viernes, 26 abril 2024

Windows 10 facilitará la administración de discos duros y particiones

Microsoft no cesa en su afán por seguir haciendo de Windows 10 un sistema operativo al gusto de todos. Para ello, además introducir nuevas características, la compañía tiene que seguir puliendo el funcionamiento de viejos conocidos. Y ahora le ha tocado el turno a la herramienta de administración de discos duros y de particiones.

Uno de los puntos que más se han criticado de Windows 10 en los últimos años ha sido la duplicidad de aplicaciones. Y es que a pesar de llevar ya cinco años entre nosotros, la aplicación de Configuración, el Panel de Control y el Microsoft Management Console aún siguen conviviendo en el sistema operativo de los de Redmond.

Administra tus discos desde Configuración

Ahora, Microsoft ha dado un nuevo paso en la unificación de las funciones de Windows 10 al llevar a la aplicación de Configuración una herramienta con la que administrar los diferentes discos y particiones de nuestro equipo.

Una función que ya está disponible en el canal Dev Insider en la Build 20197 de Windows 10 y que, como nos tiene acostumbrados Microsoft, es de esperar llegue a la aplicación de Configuración con la siguiente gran actualización de Windows 10.

Microsoft

Alternativa a diskmgmt.msc en Windows 10

Con esto, Microsoft, además de dar una alternativa renovada con una interfaz acorde al resto del sistema operativo al ya tradicional ‘diskmgmt.msc‘, hace más accesible la gestión de discos y particiones a los usuarios menos avanzados.

Esta nueva función, por ahora solamente presente en la Build 20197, se encuentra disponible en la aplicación de Configuración accediendo a Sistema > Almacenamiento > Administrar discos y volúmenes. Desde ahí podremos de forma muy sencilla acceder a los diferentes discos así como crear y formar particiones o asignarles diferentes letras de unidad. ¿Qué os parece esta nueva función?

VíaZDNet
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias