Hasta hace un par de años Microsoft poseía uno de los ecosistemas más prometedores del panorama tecnológico. Un ecosistema que, con el fin de Windows 10 Mobile, perdió uno de sus grandes pilares, la continuidad en smartphones. Algo que, como muchos ya sabréis, la compañía trató de paliar con el lanzamiento de Tu Teléfono.

Las aplicaciones Android llegan a Tu Teléfono

De esta manera, gracias a Tu Teléfono, los usuarios de iOS y Android podemos extender nuestra experiencia en cierta medida desde nuestro smartphone a un equipo con Windows 10. Algo que es posible gracias a funciones como el portapapeles universal, la mensajería RCS, la recepción de llamadas o el soporte de Windows Ink.

Y ahora, después de un largo periodo de filtraciones, por fin ha llegado a Tu Teléfono una de las funciones más esperadas por los usuarios. Hablamos de la posibilidad de utilizar nuestras aplicaciones Android en Windows 10, una característica que fue anunciada el pasado 5 de agosto en el evento Unpacked de Samsung.

Disponible para todos los usuarios

Como suele ser habitual en la compañía de Redmond, esta nueva función de Tu Teléfono inicialmente únicamente estaba disponible en la Build 20185 de Windows 10. Una compilación del anillo rápido del canal Dev  de Insider.

Sin embargo, Microsoft ha decidido dar un paso más con esta nueva función y desde esta semana la posibilidad de utilizar aplicaciones Android en Windows 10 ya está disponible para el resto de usuarios. Para ello únicamente deberemos de tener nuestro equipo en Windows 10 October 2018 o posterior.

App Tu Teléfono mostrando las aplicaciones del Samsung Galaxy S10+

Según ha indicado LeBlanc, esta característica se está lanzando de forma gradual, de forma que es posible que algunos usuarios tengan que esperar un par de días hasta tenerla disponible. Para terminar solamente indicaros que esta nueva función requiere, además de que ambos equipos estén conectados a la misma red WiFi, que nuestro smarphone disponga de Android 9 o una versión superior. ¿Qué os parece esta función?

microsoftinsiderxyz

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here