jueves, 28 marzo 2024

Eye Contact, la Inteligencia Artificial al servicio de nuestras llamadas

Microsoft ha anunciado esta semana que su tecnología Eye Contact que hace uso de la IA ya está disponible de forma general para los propietarios de Surface Pro X. Eye Contact aprovecha la arquitectura IA dedicada que se encuentra en el SQ1 de Surface Pro X. Ajustando automáticamente tu mirada durante las videollamadas, haciendo que aparezcas como si estuvieras mirando a la cámara.

Eye Contact, un nuevo uso de la IA

«Eye Contact ajusta la mirada de los usuarios en todos estos escenarios, ayudando a las personas a hacer contacto visual como si estuvieran en la misma habitación. La función se puede activar o desactivar simplemente dentro de la aplicación Surface y una vez habilitada se aplicará automáticamente cada vez que utilice la cámara, por lo que funciona en cualquier servicio de videollamadas (es decir, Microsoft Teams) o incluso al grabar un vídeo», explicó Stevie Bathiche, Microsoft Technical Fellow.

A partir de hoy, Eye Contact solo está disponible en Surface Pro X, ya que otras Surface carecen del silicio dedicado para habilitarlo. Sin embargo, Microsoft aparentemente está abierto a la idea de llevar experiencias similares basadas en IA a otros dispositivos en el futuro. «Creemos que varios números y tipos de estas experiencias de IA se fusionarán en toda la línea de productos Surface. Qué experiencias y cuándo serán una función de la capacidad del dispositivo (como su capacidad de aceleración de IA), la plataforma de software de IA y las necesidades del cliente», dijo Bathiche.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias