Mucho se ha hablado de la reciente incorporación de Panos Panay a la junta directiva de Sonos. Esto no quiere decir que Microsoft quiera controlarla o adquirirla. Solamente nos situamos en el hipotético caso de que pudiera suceder.

Panos Panay incrementaría su sección

La compra, que podría ser de un valor semejante a Minecraft, permitiría a Microsoft obtener el conocimiento de Sonos a la hora de realizar altavoces inteligentes. Esta empresa lleva casi 20 años desarrollando dispositivos de audio y su experiencia en la nueva gana de audio de Surface sería muy interesante.

Esto le permitiría además volver al mercado de consumo con altavoces inteligentes que podrían trabajar con Teams o, tras su enésima modificación, con Cortana. La realidad es que hasta que Microsoft no tenga claro el estado de su Asistente Personal disponer de una marca de altavoces inteligentes se nos antoja innecesario.

Por otro lado, también tenemos que pensar que Sonos no tiene una gran imagen. La empresa decidió hace unos meses dejar de actualizar sus antiguos dispositivos demostrando que la inteligencia de los altavoces está vinculada a las actualizaciones.

Así, tenemos a Microsoft que vuelve a entrar paulatinamente en el mercado de consumo pero a su manera. Por otro lado, tenemos a Sonos bien posicionado pero con mala imagen y, la pieza clave se llama Cortana. El asistente de Microsoft ni está ni se le espera pero, sorprende que los de Redmond ayuden a crear asistentes virtuales pero no potencien el suyo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here