jueves, 28 marzo 2024

El enigmático MeTAOS, te contamos en qué consiste

Algunos de los expertos de Microsoft y trabajadores han estado desenterrando algunos nuevos nombres en clave. Gracias a @h0x0d (The Walking Cat) y Tero Alhonen (@terhoalhonen) tenemos un poco de información sobre «MeTAOS» y «Taos» de Microsoft (Zac Bowden de Windows Central dice que estos son básicamente uno en el mismo, con «Taos» simplemente siendo una abreviatura de «MeTAOS», que suena lógico para mí.)

Aquí hay más información sobre lo que creo que son estos nombres y cómo se cifrarán en el futuro en las estrategias de IA y la nube de Microsoft.

Microsoft ya tiene una «nube de productividad» en su lugar con su conjunto de ofertas de Microsoft 365/Office 365. El fundamento de Office 365 es una capa llamada «sustrato», que es la plataforma de datos de cliente de Microsoft. (La idea de un sustrato dentro de Microsoft ha existido durante un tiempo y fue inicialmente parte de la arquitectura del almacén de datos de Exchange).

MeTAOS, la siguiente evolución de Office

Microsoft se esfuerza ahora por crear una plataforma distribuida a gran escala, o una base, que se sentará encima de SharePoint, el sustrato de Office 365, Azure, la infraestructura de aprendizaje automático de Microsoft y mucho más. MeTAOS suena como el intento de Microsoft de avanzar en la visión del sustrato y la mensajería haciendo hincapié en cómo su tecnología de IA hará que sea más útil en todas las plataformas donde las aplicaciones de Office 365 funcionan actualmente.

MeTAOS/Taos no es un sistema operativo en la forma en que actualmente pensamos en Windows o Linux. Es más bien una capa que Microsoft quiere evolucionar para aprovechar los datos de usuario en el sustrato para hacer que las experiencias de usuario y las aplicaciones orientadas al usuario sean más inteligentes y proactivas. Una descripción del trabajo para un director principal de ingeniería para Taos menciona la capa fundamental:

«Aspiramos a crear una plataforma encima de esa base – una orientada en torno a las personas y el trabajo que quieren hacer en lugar de nuestros dispositivos, aplicaciones y tecnologías. Esta visión tiene el potencial de definir el futuro de Microsoft 365 y tener un impacto dramático en toda la industria».

Una descripción de trabajo de SharePoint/MeTA relacionada agrega algún contexto adicional:

«Estamos entusiasmados con la transformación de nuestros clientes en ‘nativos de IA’, donde la tecnología aumenta su capacidad de lograr más con los archivos, páginas web, noticias y otros contenidos que las personas necesitan para realizar su tarea de manera eficiente proporcionándoles notificaciones oportunas y procesables que entiendan sus intenciones, contexto y se adapte a sus hábitos de trabajo».

En resumen, MeTAOS/Taos podría ser el siguiente paso a lo largo de la ruta de acceso de sustrato de Office 365.

Los trabajadores de Microsoft no han dicho mucho públicamente sobre el sustrato, pero es básicamente un conjunto de almacenamiento y otros servicios en el corazón de Office 365. El objetivo de Microsoft es almacenar todos los archivos e información (o al menos una copia de esta información) que los usuarios emplean para crear, colaborar y comunicar en el sustrato. Como señaló Tony Redmond, experto de Office 365, en un post en Petri.com el año pasado, «la visión de Microsoft es que el sustrato permita a Office 365 actuar como un sistema operativo para personas a escala planetaria».

La evolución de los servicios de Office

Redmond discutió un video de Jeffrey Snover, Microsoft Technical Fellow y (ahora ex) Arquitecto para la Plataforma de Sustrato Inteligente en Office 365. En ese vídeo, Snover comparó Office 365 con Windows, teniendo en cuenta que tanto las aplicaciones integradas características como una tienda; interfaces de programación de aplicaciones coherentes con escritura y la capacidad de administrar y proteger recursos, siendo los recursos en el caso de Office usuarios, documentos, mensajes, calendarios y servicios de seguridad.

Hasta ahora, el sustrato de Office 365 ha sido en gran parte una cosa de primera parte, con diferentes unidades de Microsoft, como OneDrive, SharePoint, Teams, Outlook y Bing haciendo uso de él. Microsoft tenía la intención de ponerse en contacto con desarrolladores de terceros sobre el sustrato en 2019 a través de un evento Substrate Day. Pero ese evento nunca ocurrió, y esta parte de la estrategia de sustrato parece estar más retrasada por lo que está sucediendo con la pandemia COVID-19. (Microsoft tiene una página de sustrato de marcador de posición para la documentación del desarrollador y más, pero todavía no está disponible públicamente.)

MeTAOS se trata de poner a disposición más ampliamente la «inteligencia» en el sustrato inteligente de Microsoft a través de una nueva capa fundamental que se basa en la parte superior del sustrato y otras tecnologías básicas de Microsoft. El servicio de búsqueda unificado de Microsoft también es probablemente una pieza clave de este plan, dado todo lo que se almacena que necesita ser encontrado y mostrado.

Actualización: También hay aparentemente un ángulo de marco de fluidos a todo esto (Gracias a Alhonen por probar el truco de aka.ms/metaos.) Fluid Framework es una tecnología de infraestructura que Microsoft ha creado para mejorar el rendimiento de coautoría y permitir a los usuarios crear e incrustar componentes dentro de aplicaciones y documentos que siempre permanecerán actualizados debido a esta tecnología de colaboración rápida.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias