viernes, 29 marzo 2024

Microsoft está trabajando en un escritorio Fluent Design para Windows 10

Hemos informado hace un mes que Microsoft parecía estar mostrando una nueva versión del menú de inicio de Windows 10 con esquinas redondeadas que parecían estar basados en las últimas versiones de Fluent Design.

Fluent Design llegaría al escritorio muy pronto

Ahora WindowsLatest puede tener una explicación de lo que estábamos viendo, con nuevas referencias a WinUI que aparecen en Windows 10. Específicamente, un análisis de archivos de base de datos de programas de Microsoft (PDB) en la build 20197 de Windows 10, nos muestra:

  • WinUIOnDesktop
  • WinUIDesktopActionCenter
  • WinUIDesktopStartMenu

WinUI es una capa de interfaz de usuario que contiene controles y estilos modernos para crear aplicaciones de Windows. Como la capa de interfaz de usuario nativa en Windows, encarna Fluent Design, dando a cada aplicación de Windows la sensación pulida que los clientes esperan.

El menú de inicio mejorado

WinUI 3 es la próxima versión del framework WinUI, que se envía a finales de este año. Expande drásticamente WinUI en un marco de experiencia de usuario completo, haciendo que WinUI esté disponible para todos los tipos de aplicaciones de Windows, desde Win32 hasta UWP (y presumiblemente también desarrollo del sistema operativo) para su uso como capa de interfaz de usuario.

Actualmente, el menú Inicio, el Centro de acciones y otros elementos modernos se escriben en XAML con componentes de interfaz de usuario de «Windows.UI.XAML».

Parece que Microsoft puede estar planeando actualizar ese código para que apunte a usar WinUi en su lugar, lo que debería ayudar con la adopción por parte del desarrollador del nuevo marco de interfaz de usuario en el futuro.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias