sábado, 20 abril 2024

Google Chrome marcará en Android aquellos sitios que sean rápidos

Google ha indicado que comenzará a etiquetar sitios que considera rápidos en Chrome, comenzando con su navegador móvil Android. Una manera de incentivar a los webmaster que están haciendo bien sus labores.

Cuando los usuarios pulsan durante mucho tiempo en un enlace, Chrome para Android agregará una etiqueta de «Enlace rápido» si el sitio en cuestión ha sido históricamente rápido para otros usuarios», dijo la compañía en una entrada de blog.

Google premiará a las páginas web rápidas

«El etiquetado se basa en las métricas de Core Web Vitals que cuantifican aspectos clave de la experiencia de los usuarios, tal como han experimentado los usuarios reales de Chrome», dijo la publicación.

«Las métricas de Core Web Vitals miden las dimensiones de la usabilidad web, como el tiempo de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad del contenido a medida que se carga, y definen umbrales para que estas métricas establezcan una barra para proporcionar una buena experiencia de usuario.»

Los sitios rápidos de Google

La etiqueta se está implementando inicialmente en el canal beta de la versión 85 de Chrome para Android, y los usuarios tendrán que utilizar el modo lite, o estar entregando datos de navegación anónimos de Google en el ajuste «Hacer búsquedas y navegación mejor» en Chrome.

«Creemos que la web desempeña un papel fundamental en nuestras vidas, y esperamos que el etiquetado rápido resulte útil para los usuarios que están en conexiones de red lentas o irregulares. Con el tiempo, también podemos experimentar con el etiquetado en otras partes de la interfaz de usuario de Chrome», dijo la compañía.

En mayo, Google dijo que estaba empezando a incorporar métricas de Core Web Vitals en sus clasificaciones de búsqueda. Al mismo tiempo, terminaría el uso de Autocompletar en formularios mixtos y comenzar a advertir a los usuarios cuando comienzan a introducir datos en una forma mixta que no es seguro.

«Estos ‘formularios mixtos’ (formularios en sitios HTTPS que no se envían en HTTPS) son un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios», dijo.

«La información enviada en estos formularios puede ser visible para los espías, lo que permite a las partes malintencionadas leer o cambiar los datos confidenciales de la forma.»

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias