sábado, 20 abril 2024

Firefox se integrará con las teclas multimedia

Firefox pronto permitirá a los usuarios controlar canciones y vídeos que se reproducen en su navegador utilizando las teclas multimedia de sus teclados. Si, esto es algo que deberían haber incorporado hace mucho tiempo.

Las teclas multimedia funcionarán en Firefox

El soporte oficial para teclas de función multimedia estará disponible en Firefox 81, listo para su lanzamiento a finales de septiembre, más tarde este otoño.

Firefox 81 será la primera versión en la que Mozilla activará esta función, de forma predeterminada; sin embargo, los usuarios de Firefox también pueden habilitarlo en este momento, ya que el soporte para teclados multimedia ha estado disponible pero de manera oculta en Firefox desde la versión 71, lanzado en diciembre de 2019.

Para ello, los usuarios tendremos que escribir y acceder a la página de configuración about:config en su navegador Firefox. Aquí, tendrán que escribir media.hardwaremediakeys.enabled y, a continuación, hacer doble clic en la opción para activarlo.

Una vez hecho esto, los usuarios podremos pulsar cualquiera de las teclas multimedia del teclado y controlar el contenido multimedia dentro de Firefox, ya sea una canción o vídeo.

Cuando esto sucede, Firefox mostrará una ventana emergente de superposición en sus pantallas, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pero Firefox no se trata del primer navegador compatible con las teclas multimedia. El primero fue Google Chrome, que recibió soporte para la función en marzo de 2019, con el lanzamiento de Chrome 83.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias