viernes, 26 abril 2024

Ya no es posible desactivar Microsoft Defender desde el registro

Defender es la herramienta antivirus integrada que viene incluida con Windows 10 y proporciona protección en tiempo real contra malware y virus. Aunque Microsoft no ha proporcionado la capacidad de deshabilitar el programa mediante la aplicación Configuración, todavía había una manera de deshabilitarlo permanentemente a través de una clave del Registro.

Ya no es posible desactivar Windows Defender

Sin embargo, Deskmodder notó que Microsoft ha deshabilitado la clave del Registro (DisableAntiSpyware) que los administradores de TI podrían usar para cerrar Microsoft Defender a partir de la actualización acumulativa de Windows 10 de agosto de 2020. El gigante de Redmond ha confirmado el cambio en una actualización de la documentación de DisableAntiSpyware. Según Deskmodder, el software de terceros como Defender Control todavía debería funcionar.

«Esta configuración se interrumpe y se omitirá en los dispositivos cliente, a partir de la actualización de agosto de 2020 (versión 4.18.2007.8) a Microsoft Defender Antivirus», se lee en el documento de soporte técnico.

Clave de registro de Microsoft Defender

Este movimiento es bastante sorprendente ya que miles de usuarios que han estado utilizando el hack del registro para deshabilitar Microsoft Defender para ejecutar soluciones antivirus de terceros en sus PC. Al eliminar esta capacidad, Microsoft probablemente quiere incentivar a más usuarios a usar su propia herramienta antivirus.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Defender significa que hay otro administrador de aplicaciones sobre el que hay que mantener un ojo. Windows Defender se convierte así en otra aplicación que los hackers pueden […]

trackback

[…] Defender significa que hay otro administrador de aplicaciones sobre el que hay que mantener un ojo. Windows Defender se convierte así en otra aplicación que los hackers pueden […]

Últimas noticias