jueves, 28 marzo 2024

Ya puedes usar las apps de tu smartphone Samsung en los PC con Windows 10

Desde que Microsoft tirase la tolla con Windows 10 Mobile, los de Redmond comenzaron a buscar formas de recuperar el ecosistema PC-Smartphone con Android y, sobre todo Samsung, como aliados. El eje de esta alianza sería una nueva app conocida como Tu Teléfono.

Aunque ya era posible acceder a la pantalla de los teléfonos Samsung para manejarlos desde Windows 10, el equipo encargado de Tu Teléfono presentaba la nueva función de Aplicaciones durante la presentación de los Galaxy Note 20. Esta función reemplaza y mejora la característica de compartir pantalla.

La característica mantiene la exclusividad con Samsung

La función de Aplicaciones nos muestra los iconos de todas las apps instaladas en el teléfono. Al pulsar sobre ellos, la aplicación se lanza directamente, en lugar de tener que realizar todo el proceso sobre la pantalla del teléfono. El objetivo es aumentar la integración y la velocidad de trabajo.

App Tu Teléfono mostrando las aplicaciones del Samsung Galaxy S10+

Además, cuenta con una sección de Favoritos en la que podemos anclar nuestras aplicaciones más usadas. También, Tu Teléfono nos permite anclar las aplicaciones tanto a la Barra de Tareas como al Menú Inicio. Paso a paso, Microsoft quiere evitar que tengamos que sacar el teléfono del bolsillo.

Por el momento, se mantiene la exclusividad en los dispositivos de Samsung (Galaxy S9 y Note 9 en adelante, junto con los últimos smartphones de la gama Galaxy A). En unas semanas, se romperá esta exclusividad con la llegada de Surface Duo, que comparte las mismas funciones.

La actualización de Tu Teléfono es gradual

Microsoft anunciaba con la Build 20197 la disponibilidad para todos los usuarios de la actualización de Tu Teléfono. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la actualización es gradual y podría tardar algunas semanas en llegar a tu ordenador con Windows 10.

Si todavía no has probado la aplicación, que también cuenta con funciones para todo tipo de smartphones con Android, puedes encontrarla preinstalada en el Menú Inicio o descargarla desde la Microsoft Store.

Enlace Móvil
Enlace Móvil
Price: Free
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias