miércoles, 24 abril 2024

WSL 2 llega a las versiones anteriores de Windows 10

La compatibilidad con las distribuciones del Subsistema de Windows para Linux (WSL) 2 está siendo retroportada a Windows 10 versión 1903 y 1909. Sí, lo habéis leido bien. El equipo de WSL2 ha escuchado la acogida de la actualización y quieren llevar su uso a versiones anteriores de Windows como 1903 y 1909.

El equipo de WSL2 lleva esta funcionalidad a versiones antiguas de Windows 10

La gente detrás del proyecto son Ty (Tito) Citrin, un PM, y Mitchell Minkoff, un ingeniero, ambos trabajando en el servicio de Windows. Juntos ayudan con orgullo a mantener a los clientes protegidos y productivos trabajando con equipos de características como el equipo de WSL para enviar correcciones de seguridad que abordan las vulnerabilidades de Windows y nuevas características interesantes al igual que esta.

¿Por qué han hecho este backport?

Han escuchado excelentes comentarios de los usuarios sobre cuántos han disfrutado usando WSL 2, y el objetivo principal de este backport es hacer que WSL 2 disponible para más usuarios de Windows.

WSL 2 es una nueva versión de la arquitectura en WSL que cambia la forma en que las distribuciones de Linux interactúan con Windows. Cada distribución de Linux se puede ejecutar como WSL 1 o como WSL 2, y se puede cambiar entre en cualquier momento. Todas las características para las distribuciones WSL 2 ahora estarán disponibles para una base de usuarios aún más grande:

  • Rendimiento del sistema de archivos ahora a la par con las velocidades de Mac y Linux
  • Compatibilidad mejorada con llamadas de sistema para todas las aplicaciones Linux, en particular: Docker, FUSE, rsync, etc.
  • Kernel completo de Linux integrado en WSL 2
  • Docker Desktop ha agregado compatibilidad para usar WSL 2 como motor, lo que proporciona velocidades de inicio más rápidas y un uso de recursos mejorado. Lea esta entrada de blog en el blog de Docker para obtener más información.

Si deseais obtener más información sobre los beneficios de usar una distribución WSL 2, consulte esta página en los documentos de WSL.

¿Cómo lo consigo?

Actualmente, este backport a 1903 y 1909 será sólo para sistemas x64. Si está utilizando una versión ARM64, actualice a Windows 10 versión 2004 y obtendrá acceso completo a WSL 2.

Para obtener este backport sólo tenéis que comprobar si hay actualizaciones. Primero abra Configuración de Windows, vaya a «Actualización y seguridad» y haga clic en Buscar actualizaciones.

Podéis comprobar si tiene este backport comprobando el número de compilación de Windows. Para ello, haced clic con el botón derecho en el menú de inicio, luego clic en ‘Ejecutar’ y luego escribid ‘winver’ y pulse Intro. El primer número antes de la . es su número de compilación principal, por lo que para la versión 1903 esto leerá 18362. El número después de la . es su número de compilación menor, y esto le permitirá saber si tenemos el backport en nuestro equipo. Este backport tiene el número de compilación menor: 1049. En resumen, si el número de compilación menor es 1049 o superior en las compilaciones de Windows 18362 o 18363, entonces tenéis el backport y la capacidad de ejecutar distribuciones WSL 2.

FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias