El DNS cifrado es una tecnología controvertida que permitiría a los usuarios de Internet mucha mayor privacidad, ya que permitiría a los usuarios no sólo mantener el contenido de su tráfico web privado, sino también el destino.

En un movimiento agradable e inesperado Microsoft está trabajando para dotar a Edge basado en Chromium de un nivel adicional de seguridad y privacidad.

El cifrado por DNS, mayor privacidad y seguridad al navegar

La tecnología ocultaría las direcciones DNS en el tráfico https normal. Antes de esto las direcciones DNS estaban en texto sin formato, lo que significa que nuestro proveedor de Internet podía utilizarlo. Con nuestros datos podrían crear un perfil adaptado a lo que visitamos. Los críticos han expresado su preocupación de que esto impediría que los ISP bloquearan sitios web y mantuvieran a las personas vulnerables a salvo.

Ahora parece que Microsoft está a punto de traer la tecnología de Edge Canary. La compilación 86.0.612.0 de Edge Canary ahora ofrece una nueva característica: DNS seguro y ofrece una serie de proveedores de DNS cifrados alternativos.

La característica parece estar bastante bien implementada, y con suerte conducirá a una rápida adopción de esta importante tecnología. Una gran noticia que Microsoft abogue por esto para garantizar nuestra seguridad y privacidad.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here