jueves, 25 abril 2024

Acceden a 235 millones de cuentas de TikTok, Instagram y YouTube

Un nuevo informe dice que los perfiles de usuario de 235 millones de cuentas de TikTok, Instagram, y los usuarios de YouTube fueron expuestos en una violación de datos después de que la información fue recopilada a través de web scrapper.

Un problema de 235 millones de cuentas

Una base de datos que contenía datos de casi 235 millones de usuarios de redes sociales de Instagram, TikTok y YouTube fue expuesta sin ninguna protección por contraseña. Contenía información de usuario como nombres, información de contacto, imágenes y estadísticas sobre seguidores.

El web scrapper es una técnica de recopilación de datos de páginas web de forma automatizada. Aunque no es ilegal, las empresas de redes sociales prohíben esta práctica para proteger los datos de los usuarios. Sin embargo, muchas empresas de análisis crean grandes bases de datos de información de usuarios mediante el uso de estas herramientas en sitios populares. Algunas de estas empresas a menudo venden información de estas bases de datos a otras empresas.

Según el informe, el investigador de seguridad Bob Diachenko descubrió no una, sino tres copias idénticas de la base de datos el 1 de agosto. Pertenecía a una empresa llamada Deep Social, que ya no parece existir. Como señala el informe, el web scraper no es ilegal, pero empresas como YouTube, TikTok e Instagram tienen políticas que prohíben la práctica. No habían formulado observaciones sobre la infracción en el momento de la publicación. Deep Social, por su parte, declaró que los datos recogidos eran todos públicos:

Antes de que cunda el pánico debemos informaros de que no se ha accedido a ninguna cuenta. Solamente se han recogido datos y se han incluido en una base de datos. Todos los datos eran públicos. Pero, el acceso a tal cantidad de datos es sin duda una mala noticia.

Aparentemente, cuatro conjuntos de datos principales incluían los detalles de unos 235 millones de usuarios incluyendo su nombre de perfil, nombre completo, foto de perfil, edad, género y estadísticas sobre cuántos seguidores tenía el usuario. Puede leer el informe completo aquí.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias