jueves, 28 marzo 2024

Ya podemos añadir datos a Excel mediante enlaces

Microsoft ha anunciado hoy que está incorporando datos mediante enlaces a Excel en la web. La firma dice que tiene como objetivo permitir a los clientes también utilizar el cliente web para todo su trabajo, sin tener que «volver al cliente tradicional». La característica permite a los usuarios pegar vínculos directos a datos de otros libros de trabajo, al igual que en Excel para Windows y Mac.

La característica es tan simple como copiar un rango de una tabla de origen y pegar el enlace a través de las ‘Opciones de pegado’. Ambas hojas de cálculo deben crearse en la versión web y deben guardarse en OneDrive o SharePoint para que la característica funcione. La firma añade que la característica ha sido muy solicitada y que ayuda a los usuarios a mantener un registro de la fuente de datos y actualizarlo fácilmente.

Excel admite datos mediante enlaces

Los usuarios pueden administrar vínculos desde «Vínculos de libro» en la pestaña Datos de la cinta de opciones. La lista de la opción muestra todos los vínculos activos y proporciona a los usuarios la capacidad de actualizarlos o interrumpirlos a la vez, o acciones de cada vínculo por separado. La lista también mostrará el estado de los enlaces. Si un vínculo no se ha actualizado, el estado notifica al usuario e incluso proporciona un motivo para el error, si es posible.

Los nuevos datos de enlaces

Cuando los usuarios abren un archivo de Excel que tiene vínculos externos, se muestra un banner amarillo con la opción de «Habilitar contenido», al igual que en las versiones de escritorio. Ignorar la solicitud o descartarla impedirá que el archivo actualice los datos de los vínculos externos. Por último, el gigante de Redmond ha indicado que está agregando constantemente fuentes de datos externas a Excel, términos enlaces directos a libros de trabajo externos ‘Enlaces de libro de trabajo’ en lugar de ‘Enlaces externos’.

La compatibilidad con vínculos de libro se está implementando para todos los usuarios de Excel en la web. Dado que el despliegue está escalonado, es posible que la característica no aparezca de inmediato para todos. Esta era una función que Google ofrecía y con la que por fin podrá competir Microsoft

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias