viernes, 19 abril 2024

Apple Cloud Gaming, la verdadera razón para prohibir xCloud y Stadia

Llevamos unos días hablando de la negativa de Apple a aprobar, por razones de lo más pintorescas, Project xCloud y Google Stadia. Apple Cloud Gaming es la verdadera razón por la que los de Cupertino se negaban. Este podría ser un servicio de suscripción futuro del fabricante de hardware para ofrecer juegos de alta gama a los clientes de iOS.

Apple Cloud Gaming no quiere competencia

Informado por el sitio web centrado en Apple Patently Apple, el próximo servicio de streaming de videojuegos se centrará en proporcionar una experiencia de juego de gama alta en redes 5G.

La patente del servicio Apple Cloud Gaming se presentó originalmente el 6 de febrero de 2020, pero la documentación acaba de ser publicada para el público.

La patente de Apple ha sido descrita como una forma de utilizar «servicio interactivo controlado por red en redes de comunicación inalámbrica de quinta generación (5G) es un juego de renderizado en la nube. Los juegos en la nube (también conocidos como juegos bajo demanda) son un tipo de juegos en línea que permite la transmisión de vídeo directa y bajo demanda de juegos en diferentes dispositivos informáticos mediante el uso de un cliente ligero.»

Al igual que con Project xCloud de Microsoft o la plataforma Stadia de Google, los juegos que se ejecutan a través del servicio Apple Cloud Gaming se almacenarán y ejecutarán en servidores remotos que se transmiten directamente a los dispositivos iOS o Mac de un usuario.

«Los controles y pulsaciones de botón del dispositivo informático del usuario se transmiten al servidor, donde se graban y, a continuación, el servidor devuelve la respuesta del juego a los controles de entrada. El sistema 5G actual carece de la capacidad de proporcionar servicios interactivos para la prestación de juegos en la nube de maneras eficientes y óptimas», lee la patente.

Con el Proyecto xCloud de Microsoft bloqueado por Apple ya que la compañía no sería capaz de examinar todos los juegos en el servicio, tendría sentido para Apple crear su propio servicio. Un nuevo ejemplo de las malas artes de Apple.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias