Una de las mayores desventajas de Project xCloud en este momento es que utiliza su único punto de presencia de Xbox Live. Esto implica que cuando iniciemos sesión en nuestro smartphone, puede cerrar sesión en otros dispositivos. Para algunas configuraciones familiares, esto anula uno de los mejores casos de uso para xCloud: dejar que tu familia vea Netflix o Disney+ en tu consola mientras juegas con tu teléfono o tablet.

Xbox se prepara para un inicio de sesión multidispositivo

Recientemente, hemos visto evidencias de que Microsoft se está preparando para levantar esta restricción en Xbox Live. Esto permitirá tener varios puntos de presencia en diferentes dispositivos y plataformas.

Todavía solo podrás lanzar juegos en un dispositivo a la vez con tu cuenta, pero este nuevo sistema significa que podrás jugar a los mejores juegos de Xbox One a través de streaming en la nube en tu teléfono, sin que hayas cerrado sesión en tus consolas.

Esto significa que podrás seguir usando aplicaciones y servicios de streaming como Netflix, YouTube, Disney+ o las propias Películas y TV de Microsoft en la misma cuenta, mientras usas Project xCloud en tu teléfono.

Es un ajuste relativamente menor para el sistema, pero levantar la restricción añade infinidad de usos a Project xCloud. Especialmente en los hogares donde las batallas por la televisión son comunes. Esta característica se encuentra actualmente en pruebas internas, y es probable que se implementará antes de la fecha de lanzamiento de xCloud el 13 de septiembre. Esta viene incluida con Xbox Game Pass Ultimate y debería incluir juegos de «más de 100».

No debería pasar mucho tiempo hasta que obtengamos más detalles sobre el futuro del Proyecto xCloud de Microsoft. El futuro de los videojuegos está más interesante que nunca. Las guerras de streaming entre Microsoft, Google y otros también están empezando.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here