sábado, 27 abril 2024

Exprime el potencial de Microsoft To Do con estos sencillos trucos

Hace tiempo que dejamos atrás el papel y lápiz para apuntarnos los recordatorios, pero organizarnos continúa siendo un punto clave hoy en día, y Microsoft nos lo ha puesto muy fácil con una aplicación que funciona de maravilla como es: Microsoft To Do.

En un mundo hiperconectado como es el actual, Microsoft To Do nos ayuda sincronizando nuestras tareas en todos nuestros dispositivos, ya sea en Android, iOS, Mac, Windows o la versión web. Además, también está integrado con el conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, incluidos Outlook y Teams.

Saca todo el jugo a Microsoft To Do con estos seis trucos

Ancla la aplicación a la barra de tareas

Ahora podemos anclar la aplicación Microsoft To Do a nuestra barra de tareas para acceder rápidamente a todas las listas que tengamos. Ya sea para agregar una nueva tarea o actualizar una existente, solo necesitamos un clic.

Podemos activar esta opción en la página Configuración de Microsoft To Do, o hacer clic con el botón derecho en la aplicación cuando esté abierta y seleccionar Anclar a la barra de tareas.

Barra de Tareas

Activa la burbuja de notificaciones

Con la burbuja, podemos hacernos una idea de cuántas tareas pendientes tenemos, sin necesidad de abrir To Do. Este recordatorio visual nos ayudará a vigilar nuestras tareas incluso si estamos ocupado con otra cosa. De esa manera, podemos asegurarse de que no dejamos pasar por alto ninguna tarea importantes.

Tenemos dos opciones para la burbuja de notificaciones de la aplicación:

  • Vencimiento hoy y vencidos (predeterminado): la notificación del badge mostrará un recuento de las tareas que venzan hoy y las que estén vencidas.
  • Se agregaron a Mi día y no se completaron: la notificación de burbuja mostrará un recuento de todas las tareas que hayamos agregado a Mi día pero que aún no estén completadas.
Badge de notificaciones
Microsoft

Utiliza los Live Tiles

Gracias a los Live Tiles podemos estar atentos a las múltiples listas del menú Inicio de Windows. Los Live Tiles nos brindan el estado más reciente de nuestras listas de tareas favoritas.

Microsoft To Do Live Tile
Microsoft

Asigna tareas en listas compartidas

Puede que se de el caso de que queramos hacer una lista compartida con familiares, amigos o compañeros de trabajo. O que ya tengamos una lista creada. Para una mejor organización, podemos delegar tareas a cualquier miembro de la lista compartida de una forma muy sencilla, simplemente mencionándolo al principio de la tarea.

Asignar tareas Microsoft To Do
Microsoft

Establece recordatorios y fechas límite a las tareas

Entre los quehaceres diarios y la cantidad de cosas que nos suceden en un momento dado, es fácil olvidar las tareas que deseamos completar. En lugar de intentar recordarlas, podemos configurar recordatorios y fechas de vencimiento para nuestras tareas en Tareas pendientes.

Recordatorios
Microsoft

Añade contexto a tus tareas

A veces puede ocurrir que hayamos apuntado una tarea pero no sepamos a ciencia cierta su contexto o a qué nos queríamos referir, así que gracias a Microsoft To Do podemos añadir hashtags, notas o archivos a las tareas en caso de que lo veamos necesario.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias