sábado, 20 abril 2024

Donald Trump amplía la fecha límite para al venta de TikTok

Seguimos con el culebrón del verano. La lucha personal de Donald Trump con TikTok alcanza una nueva etapa. Como ya sabéis Trump ha ordenado que TikTok tiene que vender su división americana para poder seguir operando.

Ha habido un nuevo desarrollo en la saga TikTok en Estados Unidos, con el presidente Donald Trump finalmente emitiendo la orden ejecutiva que ha estado amenazando durante algún tiempo, ordenando la venta del segmento estadounidense de TikTok.

TikTok tiene 90 días para vender su división americana

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo: «La orden ordena a ByteDance que se deshaga de todos los intereses y derechos sobre cualquier activo o propiedad utilizado para habilitar o apoyar la operación de TikTok en los Estados Unidos, y cualquier dato obtenido o derivado de TikTok o Musical.ly usuarios en los Estados Unidos. CFIUS llevó a cabo una revisión exhaustiva del caso y recomendó por unanimidad esta acción al Presidente con el fin de proteger a los usuarios estadounidenses de la explotación de sus datos personales.»

Sin embargo, la orden también amplía el plazo para que TikTok tenga que cumplir a 90 días a partir de esta fecha, es decir, al 12 de noviembre de 2020, en lugar del 15 de septiembre.

El movimiento se considera una buena noticia para TikTok, con el propietario Bytedance sintiendo una venta presionada injustamente limitado su capacidad de negociación. En una declaración, Bytedance se limitó a decir: «Estamos comprometidos a seguir traeré alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años».

Microsoft es la opción más clara en la compra de TikTok, tanto en EE.UU. como posiblemente en todo su negocio global de 50 mil millones de dólares, pero han surgido otros contendientes, particularmente por la porción mucho más barata sólo en Estados Unidos.

El ex CEO de Microsoft Bill Gates ha calificado el acuerdo como un «arriesgado», refiriéndose a cuestiones como el cifrado de extremo a extremo que pone a los propietarios de redes sociales en desacuerdo con los gobiernos sobre la privacidad y la protección de los usuarios.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias