La Unión Europea ha revelado que son conscientes de las prácticas restrictivas de la App Store. Como la tienda de Apple está bloqueando servicios como Project xCloud, Nvidia Now y Stadia en dispositivos iOS.

La Unión Europea añade el caso de xCloud a su investigación sobre Apple

Según Reuters, la naturaleza restrictiva de la App Store de Apple está llevando a una nueva investigación por parte de la Unión Europea. Estas reglas restrictivas establecidas por Apple han hecho para que los servicios de streaming de juegos como Project xCloud, Google Stadia y más no puedan existir en iOS.

En respuesta a su bloqueo, Apple ha alegado que están bloqueando el lanzamiento de estos servicios en iOS porque no pueden verificar individualmente cada juego que se ofrece a través de ellos.

Facebook ha visto problemas similares con su nuevo servicio Facebook Gaming que se lanzó sin ningún juego en iPhone, iPad y iPods.

«Los usuarios de iOS tienen una experiencia inferior a la de quienes usan Android», dice Sheryl Sandberg, COO de Facebook. «Esto es un sentir compartido en toda la industria de los juegos, que en última instancia perjudica a los jugadores y los desarrolladores y la innovación de los isquiotibiales en el móvil para otros tipos de formatos, como los juegos en la nube».

La Unión Europea tiene actualmente cuatro investigaciones activas sobre Apple y sus políticas. No hace mucho tiempo que la UE mandó a la empresa que se adhiera a nuevas normas para hacer su tienda más transparente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here