Como ya hemos comentado en el pasado, LinkedIn sigue trabajando de manera independiente. Una prueba de ello es que anuncian sus adquisiciones en lugar de Microsoft.

SlideShare, que fue adquirida por LinkedIn en 2012 que fue comprada por Microsoft en 2016, ahora ha sido comprada por Scribd.

LinkedIn se deshace de SlideShare

La cantidad exacta gastada en la compra no se ha hecho pública, pero se espera que todos los aspectos del negocio de SlideShare pasen a Scribd el 24 de septiembre. Un anuncio que podemos ver en la web de SlideShare informando a los usuarios del cambio. Además se ofrecen dos meses de acceso gratuito a Scribd para ayudar a organizar nuestro contenido.

Curiosamente, el CEO de Scribd, Trip Adler, le ha dicho a TechCrunch que SlideShare seguirá operando como su propio negocio y permanecerá integrado con LinkedIn para un futuro próximo.

«Nada cambiará en los primeros meses», dijo Adler a TechCrunch. «Tenemos mucha experiencia con un producto como este, tanto en la tecnología como con los usuarios que suben contenido. Estamos en una buena posición para que SlideShare sea realmente exitoso».

SlideShare solía ser uno de los servicios digitales más comentados en conversaciones sobre educación y marketing en línea, pero desde entonces ha disminuido en relevancia bastante dramáticamente debido al auge de las plataformas de formación en línea como Udemy y el número cada vez mayor de videos tutoriales gratuitos disponibles en YouTube. SlideShare también ha sido abandonado en su mayor parte por LinkedIn que ahora ofrece sus propios cursos de formación en línea bajo la marca LinkedIn Learning. Sólo ha realizado pequeñas actualizaciones de corrección de errores a las aplicaciones de teléfonos inteligentes SlideShare una o dos veces al año desde 2015.

Una sombra de lo que SlideShare fue

El sitio web de SlideShare afirma que tiene más de 80 millones de usuarios al mes, pero no está claro de cuando es este dato, ya que la mayoría del contenido en el sitio web de SlideShare no se ha actualizado en varios años. Incluso la mayoría de sus diapositivas destacadas en el sitio tienden a tener entre dos y cuatro años de antigüedad.

Si Scribd planea revivir SlideShare para un público moderno, podría ser bastante interesante de ver. Mientras que el servicio claramente ya no se utiliza tanto como lo era durante su pico, su marca todavía tiene reconocimiento y podría atraer mucha atención si se renueva correctamente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here