viernes, 19 abril 2024

Surface Duo saldrá a la venta el 10 de septiembre desde 1399 dólares

Tan solo un día después de las últimas filtraciones sobre Surface Duo, el teléfono de doble pantalla con Android de Microsoft, se confirman los peores presagios: el precio será más elevado de lo que muchos esperábamos.

Tal y como indica Microsoft en un post de su blog, Surface Duo comenzará a comercializarse a partir del 10 de septiembre por un precio inicial de 1399 dólares. Se trata de una cantidad muy superior a la que esperábamos, rondando los 1000 dólares de salida.

Pequeñas sorpresas en el hardware de Surface Duo

Sin embargo, tenemos que pararnos a destacar ciertos detalles del anuncio que nos han llamado la atención y que suponen pequeñas variaciones a lo filtrado hasta el momento. El modelo base contará con 128 GB de almacenamiento interno, eliminando así la variante de 64 GB, algo razonable dado el elevado precio.

La batería sube desde los 3460 mAh hasta los 3577 mAh, un cambio mínimo pero que se agradece en un equipo de estas características. Con toda probabilidad, si utilizamos el Surface Duo durante muchas horas con las dos pantallas desplegadas, la duración de la batería dejará mucho que desear.

Por último, se confirma que traerá incluida la funda tipo bumper en la caja del dispositivo, un buen detalle por parte de Microsoft conociendo el elevado precio de los accesorios que venden por separado.

Sinceramente, nos ha sorprendido para mal este anuncio, especialmente cuando Panos Panay apuntaba tras la presentación del Surface Duo que su precio «no sería tan elevado como esperábamos». ¿Qué creía Microsoft que esperábamos? ¿Un dispositivo de 2000 dólares con un Snapdragon de 2019, una batería justa, grandes marcos y una sola cámara de gama media/baja?

Podemos entender el precio al tratarse de un «globo sonda» que no pretende lograr grandes números de ventas sino explorar este factor de forma de cara a una segunda versión. Una vez más, Microsoft muestra un problema comunicativo y de expectativas generadas.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias