miércoles, 24 abril 2024

Ya es oficial: Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre

La gran guerra de las consolas entre Sony y Microsoft vivirá este año el comienzo de un nuevo capítulo con el lanzamiento de Play Station 5 y Xbox Series X. La batalla promete estar más igualada que nunca y cada compañía apuesta por estrategias totalmente diferenciadas: títulos exclusivos en el caso de Sony y Game Pass en el caso de Microsoft, el cual recientemente ha vivido un cambio de imagen.

Xbox Series X, disponible a partir de noviembre

Si hace tiempo el gigante de Redmond afirmaba que Xbox Series X estaría disponible «durante las vacaciones de 2020», ahora por fin podemos hablar de una fecha concreta, salvado ya todo posible retraso a causa del COVID-19: noviembre de 2020.

Si bien Tom Warren, periodista de The Verge, afirma que la primera semana de dicho mes tiene muchas opciones de ser la escogida, no podemos confirmarlo por el momento debido al clima de incertidumbre generalizado.

Este anuncio sobre el lanzamiento de Xbox Series X coincide con la dura decisión tomada por 343 Industries y la propia Microsoft de retrasar el lanzamiento de Halo Infinite hasta 2021, por lo que no podemos descartar que sea una forma de «apagar el fuego» por parte de la gente de Microsoft.

La consola más potente del mercado cuenta con más argumentos a su favor que Halo Infinite en su salida: más de 50 nuevos juegos optimizados para Series X de lanzamiento con Xbox Game Pass, 40 juegos preexistentes especialmente optimizados para Series X y la famosa retrocompatibilidad.

Todavía nos faltan por conocer detalles clave de la consola como su precio y, finalmente, que se confirmen las fechas para poder empezar a realizar reservas. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Creéis que Microsoft recortará distancias con Sony en esta generación?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] console is delayed to 2021. It seems that the star franchise will not be present at the launch of Xbox Series X and Microsoft will have to look for […]

Últimas noticias