viernes, 26 abril 2024

Google Chrome integrará la opción de Compartir nativa de Windows 10

Según algunos nuevos desarrollos detectados por Techtsp, los usuarios de Google Chrome pronto podrán experimentar experiencia nativa al compartir en Windows 10. Esta será similar a la vista en Android en dispositivos Windows 10 y ChromeOS. La integración de la API Web Share de Google Chrome en Windows 10 y ChromeOS ayudará a la empresa a reducir la brecha de aplicaciones nativas en una medida significativa.

Google Chrome adoptará la opción Compartir de Windows 10

En el momento de escribir este informe, la API de recurso compartido web no es ampliamente compatible con todos los exploradores web modernos. De acuerdo con este gráfico de compatibilidad, la API de compartir webs sólo es compatible con un puñado de navegadores, incluyendo Chrome para Android. Pero, tenemos las funciones de web Share API trabajando para nosotros en Edge para Android también. Recordemos que Chrome y Edge funcionan bajo Chromium.

Mientras la directiva de permisos de uso compartido web está en desarrollo, la integración de la API de web Share en Chrome para Windows 10 y ChromeOS debería estar disponible muy pronto:

«Web Share se integra con el sistema de uso compartido del sistema operativo. Actualmente sólo es compatible con Android. Se espera compatibilidad con Chrome OS y Windows en el tercer trimestre o el cuarto trimestre de 2020», explica Google Chrome.

¿Cómo beneficia la API de recurso compartido web a los usuarios de Windows 10?

Las aplicaciones web en el escritorio, incluidas las Aplicaciones Web Progresivas (PWA), se beneficiarán de la API de uso compartido web, lo que permitirá además a los usuarios de Windows 10 compartir vínculos a otras aplicaciones como cualquier otra aplicación nativa. Como resultado, los sitios web pueden compartir vínculos, texto y archivos a otras aplicaciones instaladas en su PC con Windows 10, similar a Android.

Nos alegra ver estas colaboraciones entre Microsoft y Google donde, los usuarios salimos beneficiados. Esperamos que muy pronto se integren con dicha opción todos los navegadores.

FuenteTechTsp
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias