martes, 19 marzo 2024

El Administrador de Dispositivos deja de buscar controladores online

Muchas veces se ha criticado la lentitud a la hora de realizar cambios en Windows 10. Este sistema operativo tiene todavía multitud de duplicidades que tratan de eliminar paulatinamente. Hoy toca hablar del Administrador de Dispositivos y los controladores.

Microsoft ha estado moviendo lentamente la funcionalidad desde los applets del Panel de control a la nueva app de Configuración de Windows 10. Pero, los usuarios de Windows podrían estar molestos por el último cambio en Windows 10 versión 2004 (compilación 19041.423), observado por WindowsLatest.

Adiós a una funcionalidad clásica, adiós a una duplicidad con los controladores

En la versión 2004 de Windows 10, Microsoft eliminó la posibilidad de que el Administrador de dispositivos buscara actualizaciones de controladores en internet. Significando que la aplicación solo puede actualizar los controladores que ya se han instalado en el equipo o se han descargado anteriormente.

Para descargar controladores actualizados del catálogo de Microsoft, ahora tienes que seguir la siguiente ruta: Ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Ver actualizaciones opcionales > Actualizaciones de controladores.

Dado que la mayoría de los usuarios nunca actualizan los drivers, esto no debería ser un problema. Pero seguramente los usuarios más avanzados podrían estar incómodos con el cambio, al fin y al cabo es un sector que en otras ocasiones ya ha mostrado sus reticencias ante este tipo de modificaciones de elementos heredados.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias