Desde hace semanas se lleva hablando de cómo WhatsApp parece estar trabajando en una manera para que podamos utilizar la misma cuenta en varios dispositivos. Se trata de una característica muy demanda por los usuarios y de la que ya podemos disfrutara desde hace mucho tiempo en otras aplicaciones como Telegram.

WhatsApp busca trabajar en varios dispositivos

Actualmente, nuestra cuenta está vinculada a nuestro smartphone y número de teléfono, en lugar de algo más versátil como un nombre de usuario y contraseña. Esto implica que realmente sólo podemos utilizar la aplicación en un dispositivo a la vez.

WABetaInfo ha descubierto que esto está a punto de cambiar, con Facebook creando una nueva interfaz de usuario que permite a los usuarios vincular varios dispositivos (hasta 4) y usarlos al mismo tiempo.

Hoy, WABetaInfo ha informado de que Facebook también está trabajando en una manera de sincronizar nuestro historial de mensajes de WhatsApp entre un dispositivo y otro. La función requeriría que nuestro dispositivo esté conectado a una red WIFI, debido al volumen de datos que tendrá que ser transferido. Parece que los datos permanecerán cifrados en la transferencia.

Una vez transferidos los datos, los dispositivos vinculados deben permanecer sincronizados, ya que todos los mensajes futuros se entregarán a todos los dispositivos. La característica todavía está en desarrollo y todavía no se sabe cuándo Facebook la implementará.

Nos alegra ver cómo Facebook sigue trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo. Es un hecho que WhatsApp ha estado durante muchos años sin incorporar importantes novedades y, cuando lo hace, el proceso de implementarlas dura más de lo que nos gustaría. Así ocurrió con el archiconocido tema oscuro, el cual ha sido recientemente incorporado a WhatsApp Desktop.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here