Toshiba se une a las filas de los grandes gigantes tecnológicos japoneses que han abandonado la industria de los PC. Gizmodo informa que Toshiba ha vendido en silencio su participación restante del 19,9 por ciento en su marca de portátiles Dynabook a Sharp, saliendo oficialmente del negocio de portátiles, y realmente el negocio de PC en general.

La compañía no había sido un nombre importante en PCs por un tiempo (vendió la participación del 80.1 por ciento a Sharp en 2018), pero esto todavía es notable como el final de un capítulo de 35 años en la historia de la firma.

Adios a uno de los fabricantes más elegantes de portátiles

La compañía fue pionera en el espacio de ordenadores portátiles, como explicó Computer World. Su T1100 de 1985 es ampliamente considerado el primer ordenador portátil convencional, y establecer una plantilla de diseño para portátiles que no cambió mucho hasta que la línea PowerBook de Apple llegó en 1991. Toshiba prosperó en las décadas de 1990 y 2000 con sus líneas Satellite, Portégé y Qosmio.

No es seguro exactamente qué provocó la caída de Toshiba, aunque hay una serie de factores probables. La fallida apuesta de Toshiba en HD DVD no ayudó: produjo portátiles centrados en los medios cuya característica principal se volvió inútil una vez que Blu-ray y streaming se apoderaron. Como the Register observó, rivales como Apple, Dell y Lenovo también vencieron a Toshiba en su propio juego con ultraportátiles como las series MacBook Air y XPS. Añadir un mercado de PC en contracción y Toshiba se enfrentaba a una dura competencia en un mercado saturado.

Toshiba sigue siendo un nombre importante en la informática a través de categorías como la impresión y el almacenamiento, y tiene una fuerte presencia en áreas como energía y venta al por menor. La marca Dynabook seguirá viva, para el caso. Aún así, es un momento triste, independientemente de lo que pensemos de sus productos, siempre es una pena que dejen el mercado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here