jueves, 28 marzo 2024

El Administrador de Tareas podría cambiar radicalmente muy pronto

El Administrador de tareas es una herramienta muy útil que nos permite saber más sobre un PC. No solo sobre su rendimiento sino también sobre que puede estar lastrándolo. Nos muestra las estadísticas detalladas sobre cada proceso.

Según hemos podido saber, Microsoft está trabajando en un nuevo administrador de aplicaciones que podría implementarse en la aplicación Configuración para obtener más control sobre los procesos en ejecución.

Un nuevo Administrador de Tareas en camino

Esta práctica función basada en la aplicación Configuración nos dará una visión general de las aplicaciones y procesos que se ejecutan en su ordenador. Hay dos columnas en la aplicación: Todo y En ejecución. La columna «Todos» enumera las aplicaciones instaladas y en segundo plano en el escritorio, mientras que la columna «En ejecución» enumera todos los procesos o aplicaciones activos.

Podemos seleccionar una aplicación aquí y hacer clic en «Forzar cierre» para finalizar el proceso y cerrar la aplicación por la fuerza. Esto es útil si una aplicación no responde. Del mismo modo, también es posible hacer clic en el botón de ‘Desinstalar’ para eliminar aplicaciones.

Hay otra opción en el Administrador de tareas llamada «Rendimiento» que nos permite acceder a las estadísticas detalladas sobre cada proceso. Puede ver el uso de CPU, disco y memoria para el proceso seleccionado.

Microsoft está trabajando en el nuevo Administrador de Tareas en un intento de dar a la aplicación un posible uso táctil. Por el momento, el gestor de aplicaciones moderno esta bastante limitado, pero no hay duda de que las nuevas opciones se agregarían pronto.

A diferencia del Administrador de tareas, la aplicación Configuración de Windows 10 también te enviará notificaciones cuando una aplicación use demasiada memoria.

Esta aplicación parece estar en una etapa temprana del desarrollo y podría integrarse en la aplicación Configuración en Windows 10, por lo que todos tendremos la oportunidad de probarlo en algún momento en el futuro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias