viernes, 19 abril 2024

Todos los detalles y cómo probar el nuevo teclado de Windows 10

Hace meses, en mayo de este mismo año, Microsoft nos prometió una importante reinversión en Windows tras muchos años de «abandono» al sistema operativo por parte de los de Redmond, que han estado centrados en otros proyectos como Azure, Microsoft Teams y Office. Una promesa cada vez más cerca de cumplirse con la llegada de los nuevos teclado y portapapeles a Windows 10.

La promesa se hace realidad

Microsoft parecía prometer que durante los próximos años no se centrarían solamente en Windows 10X, su nuevo sistema operativo modular y moderno, sino también en Windows 10, el cual recibiría una buena parte de las innovaciones que los de Redmond están creando para Windows 10X.

Esta promesa no ha quedado en el limbo y ya se ha empezado a hacer realidad. Ayer mismo, sin ir más lejos, vimos cómo Microsoft ya está probando el portapapeles de Windows 10X en Windows 10. Hoy le toca el turno al teclado de Windows 10X, el cual ya podemos probar desde el canal Dev (de la manera en que os explicaremos más adelante) y que incorpora importantes novedades, las cuales pasamos a detallar a continuación.

Así será el nuevo teclado de Windows

Lo primero que más llama la atención es el diseño. Con las teclas redondeadas, sombras y un diseño muy limpio, el apartado estético es sobresaliente. Además, tal y como vemos en el archivo GIF adjunto, han actualizado varias animaciones, dando una sensación mucho más fluida y agradable para la vista que su predecesor, que pecaba de ser algo brusco en ese sentido.

Así funciona el nuevo teclado de Windows 10

Además, tal y como vemos en esta primera imagen, el teclado nos permite acceder directamente a emojis y GIFs desde una pestaña del mismo, haciendo muy cómoda la comunicación a través del mismo.

Emojis y GIFs en el nuevo teclado de Windows

Una de las características que más nos gusta del teclado es la fantástica integración con el nuevo portapapeles de Windows, permitiéndonos adjuntar directamente cualquiera de los elementos que tuviésemos almacenados en el mismo.

Acceso al portapapeles desde el nuevo teclado de Windows

El rendimiento del teclado es excelente, notándose más ligero que el actual teclado de Windows 10, que presenta un ligerísimo retraso en ciertas ocasiones. La escritura se siente más fluida que nunca y las nuevas animaciones ayudan mucho a ofrecer esta sensación.

Cómo probar el nuevo teclado

En primer lugar, necesitamos estar utilizando la build 20185 de Windows 10, la cual actualmente solo se encuentra disponible en el canal Dev del programa Windows Insider. Una vez la hayamos instalado, tenemos que hacer lo siguiente (bajo nuestra propia responsabilidad):

  1. Descarga y extrae Vivetool desde Github.
  2. Abre PowerShell como administrador y usa Chdir para cambiar a la ruta en la que hemos instalado Vivetool.
  3. Escribe .\vivetool.exe addconfig 20438551 2 y pulsa la tecla Enter.
  4. Reinicia tu PC.

De momento no está confirmado oficialmente si el nuevo teclado llegará finalmente a todos los usuarios de Windows 10 pero todo apunta a que sí. Ojalá solo estemos ante el principio de una gran época de interesantes novedades para el sistema operativo de Microsoft.

VíaMSPU
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias