Todos estaremos de acuerdo en que Microsoft Office es la suite ofimática más completa que existe en la actualidad y no solamente la más conocido por los usuarios. El producto de los de Redmond se ha hecho un gran nombre por méritos propios y, lejos de acomodarse, ha sabido adaptarse a los tiempos y no para de mejorar en todos los aspectos.

La gran competencia de Office lleva ya muchos años con nosotros y es un producto de Google: los famosos Docs. Son muchos los centros educativos que utilizan esta suite ofimática desde hace años debido a su simpleza y gratuidad, permitiendo su utilización online desde el propio navegador.

En respuesta, Microsoft lanzó Office Online, una versión de su suite reducida en funciones pero más que suficiente para las tareas más comunes. Muchos usuarios ignoran su existencia e incluso no saben que Microsoft les facilita un fácil acceso a la misma desde sus PCs con Windows 10.

Cómo acceder a las aplicaciones web de Office

Aplicación de Office en Windows

Para acceder a las aplicaciones web gratuitas de Office tenemos dos opciones. La primera y la más evidente es entrar en www.office.com, introducir nuestra cuenta de Microsoft y comenzar a hacer uso de la aplicación que deseemos.

 

No obstante, desde hace un año y medio, los usuarios de Windows 10 tenemos en nuestros PCs preinstalada una aplicación llamada «Office». Esta nos permite acceder de manera unificada a nuestros documentos de Office y, en caso de no tener instaladas las aplicaciones de escritorio, nos dirigirá automáticamente a los aplicaciones web. Si no la tenéis instalada, podéis descargarla en la tienda de Windows a través del enlace que os proporcionamos al final del artículo.

La aplicación nos ofrece accesos directos para instalar la suite completa de Office, abrir las aplicaciones web de Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, To-Do, Calendario y Skype (entre otras) y echar un vistazo a nuestros documentos recientes, anclados y compartidos, así como cargar nuevos documentos presentes en nuestro equipo o sincronizados a través de OneDrive para trabajar sin conexión.

Se trata de una fantástica alternativa a Google Docs e incluso más moderna en funciones avanzadas, diseño e integración con el sistema operativo. Totalmente recomendable para aquellos que estás acostumbrados a la suite de Office y no quieren ni pagar por la versión de escritorio ni dar el salto a la suite de Google.

Office
Office
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here