martes, 16 abril 2024

Cómo usar Office gratis con la suite online de Microsoft 365

La suite online de Microsoft 365 es un conjunto de aplicaciones web que te permiten crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma gratuita y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Se trata de las versiones online de los programas más populares de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint. Y lo más importante: nos permiten usar Office gratis sin necesidad de piratear ni de instalar otras aplicaciones.

La suite online de Microsoft 365 forma parte de la plataforma de productividad y colaboración de Microsoft, que también incluye otros servicios como Outlook, OneDrive, Teams, OneNote y más. Algunos de estos servicios requieren una suscripción de pago, pero la suite es totalmente gratuita para uso personal.

¿Cómo acceder a la suite online de Microsoft 365 para usar Office gratis?

Para acceder a la suite online de Microsoft 365, solo necesitas tener una cuenta de Microsoft, que puedes crear de forma gratuita con tu dirección de correo electrónico. Una vez que tengas tu cuenta, puedes iniciar sesión en el sitio web de Microsoft 365 y hacer clic en el icono de la aplicación que quieras usar.

Web de Microsoft 365 para utilizar Office gratis.
Página web de Microsoft 365.

También puedes acceder a la suite online de Microsoft 365 desde la aplicación web de Microsoft 365, que viene preinstalada en Windows 10 y Windows 11. Esta aplicación te permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 desde tu escritorio, sin necesidad de abrir un navegador web.

Para abrir la aplicación solo tienes que hacer clic en el icono de Windows en la barra de tareas y buscarla entre tus aplicaciones instaladas. Si no la encuentras, puedes descargarla a través del siguiente enlace:

¿Qué ventajas tiene la suite online de Microsoft 365?

La suite online de Microsoft 365 tiene varias ventajas que la hacen una opción muy atractiva para trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Algunas de estas ventajas son:

  • Office gratis: no tienes que pagar nada por usar las aplicaciones web de Word, Excel y PowerPoint, ni tampoco por el espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive, que te ofrece 5 GB gratis para guardar tus archivos.
  • Es compatible: las aplicaciones web de esta suite online son compatibles con los formatos de archivo de Microsoft Office, por lo que puedes abrir, editar y guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones creados con las versiones de escritorio de Office, sin perder el formato ni la funcionalidad.
  • Es accesible: puedes acceder a la suite online de Microsoft 365 desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Además, puedes trabajar con tus archivos tanto online como offline, sincronizándolos con tu dispositivo cuando vuelvas a tener conexión.
  • Es colaborativo: puedes compartir tus archivos con otras personas y trabajar en ellos de forma simultánea, viendo los cambios en tiempo real y añadiendo comentarios y sugerencias. También puedes integrar las aplicaciones web de Microsoft 365 con otras herramientas de comunicación y colaboración, como Teams, Skype o Outlook.

¿Qué limitaciones tiene la suite online de Microsoft 365?

Aplicación web de Excel
Aplicación web de Excel.

A pesar de sus ventajas (siendo utilizar Office gratis la más evidente), la suite online de Microsoft 365 también tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta antes de usarla. Algunas de estas limitaciones son:

  • Es básica: las aplicaciones web de Microsoft 365 no tienen todas las funciones y características que tienen las versiones de escritorio de Office, por lo que puede que eches en falta algunas opciones avanzadas de edición, diseño o análisis.
  • Es dependiente: para usar Office gratis gracias a esta suite online necesitas tener una cuenta de Microsoft y una conexión a internet, lo que puede suponer un problema si no dispones de ellas o si tienes problemas de privacidad o seguridad con tus datos.
  • Es limitada: el espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive es de 5 GB, lo que puede resultar insuficiente si tienes muchos archivos o si son muy pesados. Además, algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365, como Outlook, Teams o OneNote, requieren una suscripción de pago para acceder a todas sus funciones.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias