jueves, 28 marzo 2024

El gran error de Apple con Xbox Cloud Gaming y Google Stadia

Esta semana hemos asistido, con cierta tristeza, a algo que se venía sospechando desde hace tiempo. Xbox Cloud Gaming o Project xCloud no llegará a iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Los de Cupertino han indicado que existen ciertos problemas por los que no pueden permitir que esté presente la plataforma de juegos en streaming de Microsoft.

Apple abre la puerta a la competencia

En primer lugar, la excusa ofrecida por Apple es un tanto vaga. Hacen referencia a los términos y condiciones de la App Store mientras hacen el egipcio, están poniendo la mano porque no ganarían con la compra de juegos.

La realidad es que si, para Apple sería suculento llevarse un 30% de cada juego de Xbox o que compremos en Stadia. Pero, esto encarecería un mercado a unos precios prohibitivos. La otra excusa proporcionada es que no pueden comprobar los títulos que hay en las plataformas y proteger a sus clientes.

El problema de todo esto surge cuando, la gente que quiera jugar a cualquiera de las plataformas de juego en la nube no pueda en Apple. Esto convierte a los equipos con iOS en una opción a descartar e incluso, si no se modifican las normas los equipos con ARM.

Apple tenía la oportunidad de que el iPad fuese el máximo exponente de los juegos pero, por cabezonería o por intentar que Apple Arcade funcione se niegan en redondo.

La «gran manzana» resucita el mercado de las tablets

No podemos negar que Apple se encuentra en una posición dominante con su familia de dispositivos iPad. Los de Cupertino ofrecen una relación calidad precio increíble. Sin embargo, se han autoimpuesto una limitación de cara al futuro.

Al limitar el acceso a estos servicios, la gente que sopese comprar un iPad lo mirará dos veces. Es este el momento en que Google y Microsoft deben reunir a sus partners y ofrecer alternativas de peso a los productos de Cupertino. Apple ha dado opción a la competencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias