viernes, 26 abril 2024

Azure Stack Fiji, el nuevo sistema híbrido de Azure

Microsoft está desarrollando un nuevo miembro de su familia de computación híbrida de Azure Stack que se denomina en clave Azure Stack «Fiji.» Fiji está destinado a proporcionar a los usuarios la capacidad de ejecutar Azure como una nube local, administrada por Public Azure y entregada en forma de bastidores de servidores proporcionados por Microsoft directamente a los usuarios, según indican en ZDNet.

Microsoft fue el primero de los principales proveedores de nube en hacer de la compatibilidad con la informática híbrida una pieza clave de su estrategia. Pero desde que Microsoft comenzó a vender Azure Stack en julio de 2017, las expectativas de los clientes para híbridos han cambiado. AWS entró en el espacio híbrido con AWS Outposts y Google Cloud con Anthos recientemente, y Microsoft ha estado trabajando para que coincida con algunas de sus funciones híbridas más recientes.

Azure Stack Fiji va a por Amazon AWS Outposts

Azure Stack Fiji está apuntando principalmente a la oferta de AWS Outposts de Amazon, que AWS puso a disposición de forma general en diciembre de 2019. AWS describe Outposts como un servicio totalmente administrado que amplía la infraestructura de AWS. Los servicios de AWS, las API y las herramientas a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de ubicación conjunta o instalación on-premise para una experiencia híbrida verdaderamente coherente. Las salidas de AWS son ideales para cargas de trabajo que requieren acceso de baja latencia a sistemas on-premise, procesamiento de datos local o almacenamiento de datos local.»

El objetivo de Microsoft con Azure Stack Fiji también se centra en proporcionar a los usuarios una capacidad de baja latencia totalmente administrada a través del tejido de Azure (presumiblemente a través de Azure Arc) y usar la misma infraestructura de hardware que Microsoft usa para ejecutar Azure. Azure Stack Hub, la pieza central actual del juego de informática híbrida de la empresa, se proporciona como un dispositivo precargado en hardware de servidor certificado de un puñado de socios de Microsoft.

Hacer que esto suceda no es sencillo. Microsoft está teniendo que renovar el funcionamiento de sus servicios de Azure, considerar cómo funciona su modelo de seguridad y ajustar cómo la empresa examina la configuración y administración de su hardware. No existe información sobre el estado del servicio.

La línea de computación híbrida actual de Microsoft incluye Azure Stack Hub, su «nube privada coherente con Azure»; Azure Stack Edge, su dispositivo administrado en la nube; Azure Stack HCI (Hyperconverged Infrastructure), su solución hiperconvergente; y Azure Edge Zones, su solución en la nube de latencia ultrabaja.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias