viernes, 26 abril 2024

Bill Gates considera la compra de TikTok un riesgo

La semana pasada, se hablaba por primera vez de que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok en medio de amenazas de su prohibición en los Estados Unidos. La historia ha evolucionado considerablemente desde entonces, con el presidente Trump emitiendo una orden ejecutiva que prohibiría la aplicación en 45 días. Ahora, el ex CEO de Microsoft Bill Gates ha dado su opinión sobre el acuerdo en una entrevista con Wired.

La compra de TikTok es muy peligrosa

Como parte de una entrevista más amplia sobre las pruebas de pandemia en los Estados Unidos, Gates fue preguntado sobre sus pensamientos sobre el acuerdo de TikTok. «Quién sabe qué va a pasar con ese trato», dijo Gates. «Pero sí, es un cáliz venenoso. Ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego sencillo, como el problema de cifrado».

«Quiero decir, esto puede sonar egoísta, pero creo que el juego siendo más competitivo es probablemente una buena cosa», dijo Gates en respuesta a una pregunta acerca de si él era «cauteloso» de Microsoft entrando en el juego de las redes sociales. «Pero tener a Trump matando al único competidor, es bastante extraño».

El logo de TikTok

Yendo más allá, Gates dijo que la forma en que el acuerdo potencial está surgiendo es «extraña», pero la solicitud de la administración Trump de un corte de cualquier acuerdo es «doblemente extraña».

Después de la noticia sobre el interés de Microsoft en TikTok la semana pasada, se dijo que las conversaciones estaban en espera supeditadas a cómo la administración Trump abordaría su prohibición rumoreada. El domingo, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones con TikTok, y que se habían reanudado después de conversaciones con la administración Trump. El martes, el presidente Trump señaló que estaría de acuerdo con Microsoft comprando TikTok siempre y cuando el acuerdo se haga antes del 15 de septiembre.

Ahora sería una compra global

A partir del 6 de agosto, los informes indican que Microsoft está interesado en comprar todo el negocio global de TikTok. Antes de esto, se pensaba que sólo los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda estaban siendo considerados.

En respuesta a los esfuerzos en curso de la administración Trump, los medios estatales chinos llamaron a los movimientos un «tira y afloja» y las represalias juradas es que Estados Unidos lleva a cabo su «robo» de una compañía china. Después de que la administración Trump emitió una orden ejecutiva que podría prohibir TikTok en los EE.UU. en caso de que no se llegara a un acuerdo, TikTok criticó la orden ejecutiva, afirmando que fue «emitido sin ningún proceso debido».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias