jueves, 25 abril 2024

Microsoft está negociando invertir 100 millones en ShareChat

ShareChat es una red social india con más de 60 millones de usuarios mensuales que compite con Helo, una aplicación de los creadores de Tik Tok. Según livemint, Microsoft estaría negociando la inversión de 100 millones de dólares en la empresa. ShareChat el año pasado después de la prohibición de Tik Tok en el país lanzó una aplicación similar a esta.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, la inversión de Microsoft sería un tercio de la que necesita ShareChat. Aunque debido a que la empresa prefiere conseguir dinero de los accionistas actuales que de nuevos, y al estar las conversaciones en una etapa temprana, se espera que aún pasen varios meses antes de conocer el desenlace.

Microsoft interesada en las redes sociales

Tanto este acercamiento a ShareChat, como la intención de comprar Tik Tok refuerzan el gran interés que Microsoft tiene en las redes sociales, ya que estas le ofrecen una gran cantidad de datos, un impulso para su negocio publicitario y el acceso a un público más joven.

Logo de LinkedIn en un edificio

Además, la compañía ya tiene experiencia con las redes sociales, la compra de LinkedIn a pesar de su enfoque más profesional ha sido todo un éxito, y si se confirma la compra de Tik Tok probablemente sea el modelo a seguir.

Además, que en el caso de sumarse ShareChat, Microsoft tendría una presencia casi global, sorteando la prohibición de la aplicación de ByteDance en el país. ¿Qué os parece esta apuesta por las redes sociales de Microsoft? ¿Creéis que es una buena decisión?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ShareChat es una red social india con más de 60 millones de usuarios mensuales que compite con Helo, una aplicación de los creadores de Tik Tok. Según livemint, Microsoft estaría negociando la invers… Read More […]

Últimas noticias