El mundo está cambiando y, lo que hoy era novedoso ahora puede considerarse arcaico. Esto parece que está sucediendo con la App Store de Apple. Las medidas draconianas de la empresa de Cupertino impiden que el juego en la nube pueda llegar a iOS o iPadOS. Una limitación en sus políticas hace imposible su llegada y, vamos a ver cual sería el problema.

Los juegos en la nube se están perfilando para tener un gran momento en el móvil a partir del próximo mes. Con el lanzamiento del servicio xCloud de Microsoft, pero los usuarios de iOS se quedan fuera. Y ahora sabemos exactamente por qué: Apple no permitirá esos productos. Debido a las estrictas directrices de App Store que hacen que los servicios en la nube como xCloud y su competidor, Google Stadia, sean efectivamente imposibles de utilizar en el iPhone.

Las políticas de la App Store acaban con xCloud en iOS

Ya sabíamos que había algún problema, probablemente relacionado con App Store, en cuanto a por qué Stadia no estaba disponible para dispositivos Apple. Y por qué el servicio de Microsoft probablemente enfrentaría un destino similar. Parecía aún más probable que el destino de xCloud en iOS se selló ayer cuando Microsoft terminó las pruebas de iOS para su aplicación xCloud. Mucho antes de su fecha de lanzamiento del 15 de septiembre en Android. El servicio GeForce Now de Nvidia también es igualmente solo para Android. Aunque esa plataforma técnicamente te permite acceder a títulos que ya tienes.

Project xCloudPero Apple finalmente ha salido a hablar del tema, en una declaración a Business Insider. Indicando que este tipo de servicios en la nube están en violación de las directrices de App Store y no pueden, en sus formas actuales, existir nunca en iOS. La razón principal: ofrecen acceso a aplicaciones que Apple no puede revisar individualmente.

Declaración de Apple

La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que vayan a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan en función del mismo conjunto de directrices que están destinadas a proteger a los clientes y proporcionar una igualdad de condiciones a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de directrices aplicables a todos los desarrolladores, incluyendo el envío de juegos individualmente para su revisión, y que aparecen en gráficos y búsqueda. Además de la App Store, los desarrolladores pueden elegir llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store.

En marzo, Bloomberg informó que Apple ofrecía una justificación muy similar cuando se le preguntaron sobre posibles problemas antimonopolio relacionados con el servicio de suscripción de juegos Arcade de Apple, que la compañía opera a pesar de los dolores de cabeza que sus competidores han hecho lo mismo.

Apple no facilita las cosas

Microsoft, en una nueva declaración dada a The Verge el jueves, dice que no pudo encontrar una solución para llevar xCloud a iOS a través de la App Store, y ahora culpa únicamente a Apple, que dice «está solo» al negar a los consumidores los beneficios de los juegos en la nube al «tratar consistentemente las aplicaciones de juegos de manera diferente» y «aplicar reglas más indulgentes a las aplicaciones que no juegan». La compañía añade sus planes para seguir buscando una manera de llevar los juegos en la nube y Xbox Game Pass Ultimate a los dispositivos iOS. Esta es la declaración de un portavoz de Microsoft en su totalidad:

Nuestro período de prueba para la aplicación de vista previa de Project xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple. Apple se siente solo como la única plataforma de propósito general. Permitiendo a los consumidores los juegos en la nube y los servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass. Y constantemente trata las aplicaciones de juegos de manera diferente. Aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juego, incluso cuando incluyen contenido interactivo. Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados para contenido por organismos independientes de clasificación de la industria, como la JERS y equivalentes regionales. Nos comprometemos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el corazón de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde se encuentran. Estamos de acuerdo.

Si Apple no gana no es interesante

A pesar de todo, el punto clave en esa declaración es «incluyendo enviar juegos individualmente para su revisión, y aparecer en gráficos y búsqueda.» La forma en que Stadia funciona hoy, y la forma en que xCloud funcionará el próximo mes, es que pagamos por el acceso al servicio en sí. Entonces ese servicio entonces nos permite pagar o acceder a juegos gratuitos desde la nube. Esos juegos no se almacenan en un dispositivo local en tu casa, a diferencia de la aplicación Valve Steam Link. Esta fue aprobada por Apple (aunque Valve tenía su propio conjunto de problemas para obtener la aprobación de Steam Link en iOS).

Así que Apple no sabe lo que estás comprando o jugando en nuestros dispositivos porque no puede revisarlos de antemano. Tampoco ve ningún ingreso de estos servicios. Si simplemente te están permitiendo acceder a un servicio de suscripción que ya pagas. Esto fue clave en el gran enfrentamiento entre Apple y Basecamp, el creador del nuevo servicio de correo electrónico Hey. Se solucionó sólo cuando Basecamp se vio comprometido con el fabricante del iPhone mediante la adición de una opción de registro gratuito a su aplicación iOS.

La App Store es muy lucrativa y, no poder acceder a ese 30% sobre los juegos o el servicio es un impedimento para la gente de Cupertino. Es por esto y otros casos que Apple está siendo investigada por su abuso de posición dominante. Veremos como resuelven esta situación en el futuro.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here