De acuerdo con ZDNet, Microsoft está reorganizando aún más los equipos que trabajan en Windows y Azure internamente de una manera mayor. Con parte del sistema operativo principal de Azure y los equipos de Intelligent Edge uniéndose a la división Windows + Dispositivos. Esta se formó a principios de este año bajo el director de producto, Panos Panay. El desarrollo de Windows se ha compartido anteriormente entre Azure y Windows. Esta reorganización parece estar sacando personal del lado de Azure bajo Panos Panay en su lugar.

Windows recupera parte de su personal

Esta es una buena noticia, ya que significa que Panos Panay es ahora el jefe de aún más partes de Windows. Thurrott ha obtenido la nota interna y explica por qué este cambio es un gran reto:

La misión de Windows + Devices es crear plataformas y productos que creen y completen experiencias mágicas con todo Microsoft, para capacitar a cada persona y organización para lograr más», explica Panay. Este negocio se basa en tres pilares fundamentales:

Ofrecer experiencias icónicas en Microsoft, inspirando tanto el trabajo moderno como la vida.
Hacer crecer el negocio de Windows y Surface, ofreciendo lo mejor de Microsoft y creando pull para el usuario final.
Liderar la industria a través de la innovación y la tecnología, permitiendo que nuestro ecosistema de socios prospere.
Para que esto suceda, es necesario que Microsoft se realinee e integre para una única estrategia y propiedad en todo el negocio de extremo a extremo.

Esto confirma además el «nuevo compromiso» de Microsoft con Windows que se anunció en mayo. Está claro que Microsoft quiere que el equipo de Windows y dispositivos trabaje estrechamente con todos en Microsoft para garantizar que los productos Surface y Windows sean los mejores que puedan ser. La nota continúa:

La innovación y el éxito solo son posibles gracias a la estrecha colaboración con otros equipos de Microsoft. Windows + Dispositivos es el punto de entrada a todos los servicios de Microsoft, y estamos comprometidos a trabajar mano a mano con nuestros socios en COSINE, Microsoft 365, SAN, Edge y tantos otros equipos en toda la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes. Continuaremos alineando nuestros ritmos de producto y negocio para mantenernos conectados en nuestra visión en cada paso hacia el logro de nuestros grandes objetivos. Al reunir a los creadores de productos y seguir trabajando con nuestros socios, optimizaremos la toma de decisiones y crearemos las mejores experiencias para involucrar a los clientes, energizar a los desarrolladores, inspirar a los socios y liderar el ecosistema.

Los fans de Windows estarán encantados de ver que Microsoft se está volcando una vez más con Windows como un sistema operativo. A principios de año, la compañía prometió nueva innovación con Windows en 2021, y esta reorganización es probablemente parte de ese viaje. Va a ser muy interesante ver cómo Windows 10 (y Windows 10X) progresan en el futuro ahora que Panos Panay está a cargo de una parte significativa del desarrollo del sistema operativo Windows.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here