Como informamos el mes pasado, un error en Windows 10 May 2020 Update (versión 2004) podría interrumpir tu conexión Wi-Fi y deshabilitar aplicaciones como Spotify o Microsoft Store. A pesar de las actualizaciones acumulativas y opcionales recientes, algunos usuarios todavía ven un triángulo amarillo en la barra de tareas o el mensaje «sin acceso a Internet».

El mes pasado, Microsoft dijo que ha estado investigando el problema, pero no ha lanzado ninguna solución a los consumidores hasta ahora.

Los usuarios afectados señalaron que Windows 10 May 2020 Update hace que el icono Wi-Fi desaparezca de la barra de tareas cuando Internet en sí está activo y el router también es accesible.

Como solucionar tus problemas de conexión

Aunque no hay mensaje de conexión a Internet en el icono de la barra de tareas, los usuarios todavía pueden seguir navegando por la web en Google Chrome, Edge o Firefox. Es poco probable que funcionen las aplicaciones que dependen del indicador de estado de conectividad de red (NCSI) para comprobar la conexión a Internet.

Por ejemplo, el error de las conexiones de red defectuosas puede provocar este error en Spotify, Microsoft Store, Microsoft 365 y otras aplicaciones también te recordará que debes asegurarte de que estás conectado a Internet.

La buena noticia es que Microsoft finalmente ha comenzado a distribuir la corrección a los probadores en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Con Windows 10 Build 20185, Microsoft dice que ha abordado el problema de conexión «sin Internet»:

Se ha corregido un problema que podía dar lugar al icono de red en la barra de tareas diciendo que no había Internet aunque hubiera una conexión activa.

Dado el historial de Microsoft, Windows 10 en su versión 2004 también obtendrá estas correcciones en una actualización acumulativa u opcional entre finales de este mes y el siguiente.

Soluciona los problemas ahora

El problema de conexión «sin Internet» no sería una molestia si ciertas aplicaciones hubieran funcionado según lo previsto. Si os habéis visto afectados o limitados y no podéis esperar al parche oficial os ofrecemos una solución alternativa que parece funcionar para algunos usuarios:

  1. Abre el Editor del Registro (regedit.exe)
  2. En el Registro, navega a «HKEY_LOCAL_MACHINE-SYSTEM-CurrentControlSet-Services-NlaSvc-Parameters-Internet»
  3. Selecciona’EnableActiveProbing’.
  4. Cambia los datos de valor de 0 a 1.
  5. Cierra el editor del Registro.
  6. Reinicia Windows.

Solución de conexión en el registro

También vale la pena señalar que se han visto informes de otros problemas relacionados con la red causados por Windows 10 May 2020 Update. En estos también desaparece el icono o el dispositivo no se conecta a la red Wi-Fi.

Si tenéis otros problemas de red después de actualizar a Windows 10 May 2020 Update, nuestro consejo es que enviéis un informe en el Centro de Opiniones, probad  a actualizar los controladores Wi-Fi o volved a una versión anterior de Windows.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here