jueves, 28 marzo 2024

Las pruebas en xCloud llegan a su fin por las políticas de Apple

Microsoft ha dado por concluida su prueba de streaming de juegos xCloud para dispositivos iOS. El gigante del software había estado probando xCloud en iOS de una manera muy limitada en los últimos meses, pero dejó claro que el servicio sólo se lanzaría en Android a principios de esta semana. Microsoft había informado a los usuarios de xCloud que la vista previa terminaría el 11 de septiembre, pero solo la versión preliminar de Android continuará hasta el próximo mes.

El Cloud Gaming no existe en iOS

«Nuestro período de TestFlight de vista previa de Project xCloud ha terminado en iOS y estamos enfocados en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate a los clientes de Android a partir del 15 de septiembre», dice un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge. «Nuestra ambición es escalar los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass disponible en todos los dispositivos».

Las ambiciones de Microsoft de lanzar streaming en la nube en iOS han alcanzado algunos obstáculos. La compañía tuvo que limitar su aplicación de prueba xCloud iOS a solo Halo: The Master Chief Collection y 10,000 probadores debido a «cumplir con las políticas de App Store».

Project xCloud

Microsoft no ha revelado qué políticas de Apple impiden que xCloud se inicie en iOS, pero el servicio de streaming de juegos Stadia de Google tampoco está disponible en iPhones o iPads. Google simplemente proporciona una aplicación de gestión de Stadia, pero no hay streaming de juegos involucrados. Otras aplicaciones de streaming de juegos también se han enfrentado a problemas en la App Store. La aplicación Steam Link de Valve tardó casi un año en aprobarse a pesar de que principalmente transmite juegos desde su PC de casa.

Frenando el futuro de los juegos

El futuro de xCloud en iOS sigue sin estar claro y potencialmente fuera de las manos de Microsoft. Los problemas parecen estar relacionados, al menos en parte, con las reglas de Apple sobre las compras dentro de la aplicación a través de su App Store.

Apple también tiene límites estrictos en los «clientes de escritorio remoto» que significan que las aplicaciones solo pueden conectarse a un dispositivo host propiedad del usuario o consola de juegos propiedad del usuario. Tanto el dispositivo host como el cliente también deben estar conectados en una red local. Aunque Microsoft podría evitar las directivas de App Store de compra en la aplicación, las reglas de cliente de escritorio remoto son probablemente el obstáculo más grande.

Microsoft está evitando las compras dentro de la aplicación con la versión de Google Play Store de Xbox Game Pass que incluirá la transmisión de juegos (xCloud). En su lugar, Microsoft se ha asociado con Samsung para ofrecer una versión especial de la aplicación Xbox Game Pass que permitirá a los jugadores de Xbox canjear tokens y realizar compras en la aplicación, como comprar skins o artículos de contenido descargable en la Tienda Xbox.

Microsoft planea lanzar la transmisión de juegos (xCloud) como parte de Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre. El servicio será exclusivo para tabletas y teléfonos Android en el lanzamiento, pero Microsoft también está trabajando en una aplicación de PC para transmitir juegos de Xbox a equipos con Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias