viernes, 19 abril 2024

Google quiere recordarnos que usemos Chrome en Android

Si tenéis un PC con Windows, es probable que estéis familiarizados con las tácticas de marketing de Microsoft cuando se trata de su navegador. La compañía agrega automáticamente Edge a la barra de tareas después de algunas actualizaciones, e incluso nos envía ventanas emergentes sugiriendo que lo usemos.

Google quiere que no dejemos de usar Chrome

Parece que Google está considerando hacer lo mismo que ya hemos visto en Windows 10 pero en Android. Está trabajando en notificaciones push que te animan a usar su navegador cuando no lo has abierto en un tiempo.

Los esfuerzos de Google se documentan en un total de tres entradas de Chromium Gerrit, todas presentadas bajo un término de «notificación de reenganche». Estos aparecerán en su tono de notificación cuando la empresa se dé cuenta de que no utiliza la aplicación y tiene otro navegador instalado. Chrome comprobará si hay interacción cada vez que abras una pestaña personalizada de Chrome en cualquier otra aplicación, como Gmail o Twitter, que mida cuánto tiempo ha pasado desde que abriste el navegador de forma proactiva.

Si Google aplica estas notificaciones, probablemente las veremos en Chrome 86 las más antiguas, programadas para su lanzamiento estable a principios de octubre. Suponemos que será posible desactivar las notificaciones, pero es cierto que es posible que Google elimine esa flag en el futuro y que sus notificaciones sean obligatorias.

Dado que las notificaciones todavía están en desarrollo, también es posible que Google desista de esta idea, aunque solo sea para mitigar las investigaciones antimonopolio. Después de todo, la gran mayoría de los teléfonos Android vienen con Chrome preinstalado e imposible de eliminar. Google ya posee más del 60% del mercado de navegadores. En esta posición, no debería tener que depender de estas tácticas, aunque ya lo han hecho en equipos con Windows y con su buscador.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias