Parece que Microsoft no está contento con cómo su asistente digital se enfrenta a los populares asistentes Google y Siri. La compañía ha anunciado algunos cambios que pondrán fin a la presencia de Cortana tanto en las plataformas móviles Android como en las iOS.

Cortana dice adiós a iOS y Android

«El primer cambio es poner fin al soporte para todas las habilidades de Terceros Cortana el 7 de septiembre. A principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android), ya que ahora puedes administrar tu calendario y correo electrónico, unirte a reuniones y hacer mucho más a través de nuestras nuevas experiencias centradas en la productividad».

Cortana no ha estado a la altura de la Inteligencia Artificial del juego Halo. Este asistente digital no ha llegado a competir con Siri, el Asistente de Google y Alexa de Amazon, por lo que Microsoft ha decidido poner fin a su soporte para aplicaciones Android e iOS a finales de este año.

Ahora, Cortana no desaparecerá de sus dispositivos, ya que pasará a un asistente de productividad que estará presente en Outlook y Teams. Desafortunadamente, las capacidades de terceros de Cortana dejarán de funcionar el 7 de septiembre, y Microsoft también ha anunciado que pondrá fin al soporte para el altavoz Harman Kardon Invoke en enero de 2021. Aún así, los usuarios que usaron Cortana al menos una vez obtendrán una tarjeta de regalo de Microsoft de $50 como compensación.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here